1 nuevo positivo en el área sanitaria de El Burgo de Osma

covid valdemaluque
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Según los datos facilitados, hay 1 sólo positivo en el área sanitaria de El Burgo de Osma. Hemos estructurado la información para poder ir realizando un estudio comparativo de la situación actual con la de días anteriores dentro de este área sanitaria.

Ayer en el parte de la Junta de Castilla y León, podíamos ver los datos mostrados en la siguiente imagen, para dicha área:

1 nuevo positivo en el área sanitaria de El Burgo de Osma 1

 

El último parte de la Junta de Castilla y León de ayer a las 20:00h nos muestra los siguientes datos para este mismo área sanitaria, véase imagen:

1 nuevo positivo en el área sanitaria de El Burgo de Osma 2

Dentro del modo en que se cuentan los nuevos positivos por PCR, el total de nuevos positivos en la provincia de Soria comunicado hoy es de 12, mientras que ayer fue de 20.

Los datos de el área sanitaria de El Burgo de Osma en este último comunicado quedan como sigue:

1 nuevo positivo en el área sanitaria de El Burgo de Osma 3

 

Según esta información facilitada, del gráfico de ayer, a este, hay sólo un nuevo caso activo, positivo al que nos referimos, en este área, hoy más que ayer, que al parecer se corresponde con el nuevo enfermo que aparece en la gráfica, aunque de ayer a hoy en el número de PCR positivos pasamos de 171 a 173.

Comparativamente con el día de ayer, dentro del área sanitaria tenemos un ratio de un 8,32% en tarjetas sanitarias, mientras que ayer era del 8,31%. La subida no es tan rápida como podríamos esperar después del estallido de casos en el pueblo de Valdemaluque que «ya» han alcanzado los 39 positivos, (Véase artículo anterior). «Parece» que la situación tan alarmante en este pueblo se estabiliza, aunque desde este medio no descartamos que aparezcan algún caso nuevo.

Dentro de éste área sanitaria, un segundo brote a considerar sería el del pueblo de Ucero, pero parece estable en 5 positivos sin que se produzca un desfase muy amplio en el número de casos que puedan seguir apareciendo.

Recordar, que para poblaciones tan pequeñas, estos datos son muy significativos.

Nos queda haceros llegar el número de positivos que hay en la cabecera de éste área sanitaria, El Burgo de Osma, que estamos a la espera de poder saber en las próximas horas.

De alcanzar el 10% el ratio entre enfermos y tarjetas sanitarias, el área sanitaria de El Burgo de Osma pasaría a ser zona roja de COVID 19, según la tendencia actual parece que de no haber más brotes, seguiremos en zona naranja, a la espera de saber como evoluciona la situación de la educación española con la vuelta al cole.

En cuanto a los datos de la situación hospitalaria que nos muestra la Junta de Castilla y León, la información es ambigua, por un lado hay tablas que parecen no actualizadas y otras que si, lo cual en conjunto nos muestra que no sabemos realmente que podemos comunicar.

De hecho nos podemos llegar a preguntar ¿Qué es cierto y en qué medida, de todo lo facilitado?

Por un lado una tabla nos dice que:

1 nuevo positivo en el área sanitaria de El Burgo de Osma 4

Esta información nos dice que hay 16 camas habilitadas disponibles para críticos, de las cuales 7 están ocupadas, mientras que en esta otra tabla nos dicen que sólo hay 3 hospitalizados en UCI de las 16 camas disponibles. Un hecho también curioso es que de las gráficas de las tablas de ayer a las de hoy, «parece» que se ha retirado alguna cama.

1 nuevo positivo en el área sanitaria de El Burgo de Osma 5

En cuanto a los hospitalizados en planta nos muestran los mismos números para Soria que el día anterior.

1 nuevo positivo en el área sanitaria de El Burgo de Osma 6

El total de camas UCI ocupadas ahora mismo en el Hospital de Soria es de 3 ó 7 de las 16 disponibles y el número de camas ocupadas en planta por coronavirus es de 158, de las 276 disponibles.

Los datos para el indice de mortalidad por coronavirus en el área sanitaria de El Burgo de Osma los podemos ver en la siguiente imagen y gracias a Dios según los datos facilitados, no tenemos que lamentar la pérdida de ninguna vida humana hoy por coronavirus.

1 nuevo positivo en el área sanitaria de El Burgo de Osma 7

La población más afectada por coronavirus, dentro de este área sanitaria, en función de los positivos acumulados por el número de habitantes. es el pueblo de Valdemaluque. Personas de este municipio siguen ingresadas en el Hospital de Soria y alguna de ellas en UCI.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.1 nuevo positivo en el área sanitaria de El Burgo de Osma 8

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas