2020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance

2020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

2020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance 2Si hacemos un corto balance del último trimestre en la política de nuestro país, tenemos que llegamos al 10 de noviembre buscando en las elecciones generales que algún partido político se definiera con más escaños y pudiera formar un gobierno estable.

2020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance 3El resultado fue que Pedro Sánchez al día siguiente de las elecciones, viendo los resultados, cerró un pacto con Pablo Iglesias. Un tiempo después mientras intentaba pactar con ERC, obtuvo la confianza del Rey para formar gobierno, buscó además alianzas con PNV, la abstención de EH Bildu, el apoyo de los grupos minoritarios del congreso, incluido a Más País y Coalición Canaria.

Por el camino, Franco fue exhumado y movido a otro lugar de descanso, como una cortina de humo que pretendía acallar el golpe de efecto del pacto progresista.

2020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance 42020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance 5Su búsqueda de acuerdos con ERC, conlleva un pacto y el acercamiento de Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y líder del ERC, a la libertad, solicitando el gesto a la abogacía del estado para ello. Una solicitud hecha por la abogacía del Estado a expensas de que el alto tribunal se pronuncie sobre la libertad de Oriol, cuando está todo claro.

 

2020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance 6En ese recorrido cesaron a D. Manuel Sánchez Corbí, coronel jefe de la UCO por sus servicios prestados, una de las personas más condecoradas de este país. Tal vez este cese fue un mensaje a VOX, pues el Sr. Corbí fue el garante de la libertad de José Antonio Ortega Lara, secuestrado por E.T.A. y esta liberación hizo que el Sr. Ortega se convirtiera en uno de los fundadores de éste partido político. Un cese que, tal vez, podía ayudar a las negociaciones sostenidas con EH Bildu y PNV de cara a favorecer la investidura.

2020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance 7Mientras Cobí y Puigdemont conseguían su acta de eurodiputado y seguimos

esperando que la junta electoral decida si son diputados del Parlament Catalán o no.

Ayer teníamos constancia de los acuerdos firmados con el PNV y con Unidas Podemos, que contará este último con un vicepresidente y 4 ministros de ser investido el Sr. Sánchez. (Esperamos aún la postura de la Iglesia Católica ante dos de los puntos acordados por el «presidente y el vicepresidente», eutanasia y educación y como le sentará a la Guardia Civil si un día tiene que abandonar el País Vasco como si fueran apestados.)

Por decirlo de algún modo, el actual gobierno en funciones ha consentido todo a todos dentro de unos «limites» para poder ser investido y ha dado bofetadas al resto para que nadie se oponga.

En las últimas horas un incidente diplomático en Bolivia por nuestra embajada, acentúa aún más la crisis política de este gobierno en funciones que desde que se propuso sacar adelante la investidura, y con ello pactar con partidos independentistas, dio las ordenes precisas para que las fuerzas de seguridad del estado hicieran lo que han hecho durante todo este tiempo en Cataluña y ahora GEOS, viajen a Bolivia con identidades suplantadas a realizar una misión de unas características un tanto especiales y muy secretas.

Un gobierno en funciones que determina el cauce de agua para el trasvase Tajo Segura, y lo que obtendrá Murcia ahora gobernada por VOX, impone un art. 155 a Andalucia, ahora gobernada por PP, Cs y VOX. Se niega a un pacto con el PP, o con CS de cara a la investidura y crea un cordón sanitario a VOX, todo ello mientras regula la reinserción de viñedos para favorecer al cava catalán dentro del boicot que está haciendo el pueblo español a los productos catalanes y observando la relevancia de los espumosos extremeños y valencianos que comen el mercado al cava catalán.

Estamos cerrando el año de este modo, a espera de saber lo que nos traerán los reyes magos de Bolivia, ¿unas «navidades blancas» tal vez?, esperaremos la reunión del Concell de ERC el día 2, para decidir facilitar la investidura de Pedro Sánchez con una abstención en la cámara, mientras el resto de partidos se manifiestan con la abstención para consentir, quien calla otorga, o con el si para investir.

2020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance 8Mientras, hoy Torra, condenado hace pocos días e inhabilitado, nos comentaba que habrá que dejar al pueblo que se pronuncie, justo unos instantes antes que desde ERC se filtrara que el posible pacto firmado con el PSOE lleva consigo una votación o consulta SÓLO en Cataluña, para que de algún modo sólo el pueblo catalán se pronuncie ante los acuerdos de la mesa negociadora.

De este modo estamos cerrando el año y de este modo lo estaremos comenzando mañana, muchos buscando durante estas horas familiares o de celebración olvidar durante un rato lo que está sucediendo en el Estado Español.

Por cierto y de los ERE de Andalucía ¿quién se acuerda? Con el silencio mediático de los medios de comunicación y las cortinas de humo informativas aparecidas hasta ahora, sólo estuvieron dos días en los medios, y tener en cuenta que dentro de pocos días no recordaremos a los abogados de Podemos y su denuncia a este partido.

Creo que poquitos se salvan de todo lo que está sucediendo en este país. Demasiados intereses personales. Cuando decimos, «Esto es España», es porque hay cosas que sólo pueden ocurrir en este país.

Salvemos la integridad de cada persona, el amor y los fueros personales propios y que sea el honor de cada persona el que nos mueva a decir o a callar. Pero la salvaguarda del honor individual le corresponde a cada uno en sí mismo, y sólo el puede decir.

«Si» o «No», a esta investidura.

Como colofón, sólo diré que cuando alguien no se pone limites, aparece otro alguien que le dice hasta donde puede llegar y de donde no puede pasar. Y sí, tarde o temprano, aparece.

2020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance 9 2020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance 10 2020 heredará el drama de la investidura de Pedro Sánchez, nuestro balance 11

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas