25 Dias para las Elecciones Generales

25 Dias para las Elecciones Generales 1
Miguel Ángel Miguel. Soria M&M Difusión.

25 Dias para las Elecciones Generales 2

¿Cómo se garantiza el derecho de un ciudadano a votar el domingo 10 de noviembre en Cataluña?

 

¿Cómo se garantiza su libre participación sin condicionamientos a votar a la fuerza política que quiera que le represente en su camino de cambio?

 

No falta ni un mes para las elecciones generales, apenas 25 días y desde este medio esperamos que antes de 72 horas se reúna el congreso de urgencia y en ese plazo de tiempo se dé una respuesta a la situación que se está viviendo en Cataluña a día de hoy, de cara a restablecer el orden público.

 

Muchos deberán de dejar de pensar en los mas de 8 millones de votos que se están jugando en la comunidad Catalana, para pensar en la sostenibilidad del Estado de Derecho. Lo que hasta ahora era la negociación del voto sensible de los partidos independentistas para alzar a un candidato a la presidencia, se está convirtiendo en quemarse las manos si se cuenta con tender las manos en este momento al independentismo catalán como garantía de presidencia.

 

Estamos asistiendo a un movimiento que ha impelido el primer golpe al árbol de la democracia parlamentaria para encontrar los límites y saber que fuerza, estabilidad, y sostenibilidad en el tiempo tiene este sistema de gobierno. Un movimiento que sabe que lo que viene a continuación pero que sólo mide la capacidad de respuesta del Gobierno en funciones.

 

Es ahora cuando nuestros políticos tienen  que aprender o saber liderar dentro de un marco de entendimiento social adecuado a este momento de crisis social y sobre todo dentro de la legalidad.

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas