33ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Santa Catalina.

33ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Santa Catalina. 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Ésta semana que comienza hoy 27 de julio, podemos disfrutar de diferentes actividades socio culturales en el municipio burgense, dentro de las actividades de verano que veíamos en un artículo anterior, hoy han comenzado la 33ª Edición de los Cursos Universitarios de Verano en la Universidad Santa Catalina de El Burgo de Osma.

Su principal novedad es que se ha sumado la Universidad de Burgos que este año comparte la docencia de los de cursos con la Universidad de Cantabria y con la Universidad Pontificia de Salamanca.

El director de los Cursos, Carmelo Gómez, ha querido destacar el referente nacional en que se han convertido después de 33 años de ofrecer calidad en esta cita cultural, situada al nivel de los cursos clásicos como los de la Madalena, la Complutense o El Escorial.

33ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Santa Catalina. 2El primero de los cursos del 27 al 31 de julio que imparte la universidad Pontificia de Salamanca a cargo del profesor Gonzalo Tejerina Arias titulado: “¿Todavía es posible creer en el hombre? Problemas y perspectivas del humanismo en este tiempo”.

Se segundo curso impartido por la Universidad de Cantabria del 3 al 7 de agosto corre por cuenta de la profesora Susana Truchuelo García titulado “Castilla en Guerra: Protagonistas, impactos y desenlaces”.

Y por último el tercer curso corre por cuenta de la Universidad de Burgos será impartido por los profesores René Payo Hernanz y Jesús María Parrado del 10 al 14 de agosto con el título “El Renacimiento en España. Tradición y Vanguardia”.

Información de los cursos de verano de la 33ª Edición Santa Catalina de El Burgo de Osma

¿Qué puedo oír, ver o disfrutar en el Burgo de Osma esta semana?

33ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Santa Catalina. 3

Fernando Cobos Guerra

 Hoy, lunes 27 de julio, a las 20:00 horas

en el Centro Cultural San Agustín.

La lección inaugural dentro de estos cursos correrá a cargo de Fernando Cobos Guerra, arquitecto superior especialista en urbanismo y documentación y restauración de monumentos que hablará sobre “Reconocimiento de Valores y Criterios de Intervención en el castillo de Osma”.

 

 

 

33ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Santa Catalina. 4

Desde el 28 de julio al 6 de Septiembre,

de miércoles a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00h.

En el Centro Cultural San Agustín, podremos ver la exposición ‘Cántico espiritual de San Juan de la Cruz. Manuscrito y bestiario de Adolfo Alonso Ares’, muestra que recoge las imágenes que el artista leonés Adolfo Alonso Ares ha creado para ilustrar las cuarenta liras que componen el ‘Cántico espiritual’ del místico San Juan de la Cruz.

La exposición, diseñada por el artista Asís G. Ayerbe, ofrece una nueva lectura de la obra con las innovadoras ilustraciones de Alonso Ares.

Más información de Alonso Ares

 

33ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Santa Catalina. 5

 

Este jueves 30 de julio a las 21:30 horas en el Centro Polivalente:

Dentro del ciclo Jóvenes Músicos Sorianos, este jueves podremos disfrutar de un concierto del Cuarteto Bóreas en el Centro Polivalente de El Burgo de Osma.

El cuarteto Bóreas está compuesto por músicos profesionales de alto nivel, formados en conservatorios andaluces y posteriormente en prestigiosos centros de estudios nacionales e internacionales.

Calidad, puesta en escena, ensemble… son entre otras cualidades, paradigmas de este cuarteto, a lo que se une experiencia y un variado repertorio que siguen perfeccionando día a día.

(más información de éste cuarteto)

La próxima semana os iremos ampliando la información con aquellas actividades que podréis disfrutar en el municipio burgense y alrededores.

ayuntamiento del burgo de osma

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.33ª Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Santa Catalina. 6

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas