4 positivos en el pueblo de Ucero, uno menos que ayer

4 positivos en el pueblo de Ucero, uno menos que ayer 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

La cifra de positivos en el pueblo de Ucero ha pasado de 5 a 4. Según nos comentaba el alcalde de dicha localidad, ha habido una variación a la baja de los datos que le facilitaron ayer a los de hoy. Las fuentes de las que recibe la información son diferentes, pero el resultado es que hay un positivo menos, quedando en 4 los afectados en esta villa soriana.

Al igual que en días anteriores hemos tratado de estructurar la información facilitada por la Junta para el área sanitaria de El Burgo de Osma, tratando de comprenderla en su conjunto y poder valorarla.

Ayer en el parte de la Junta de Castilla y León, podíamos ver los datos mostrados en la siguiente imagen, para dicha área:

4 positivos en el pueblo de Ucero, uno menos que ayer 2

El último parte de la Junta de Castilla y León de ayer a las 19:00h nos muestra los siguientes datos para este mismo área sanitaria, véase imagen:

4 positivos en el pueblo de Ucero, uno menos que ayer 3

Dentro del modo en que se cuentan los nuevos positivos por PCR, el total de nuevos positivos en la provincia de Soria comunicado hoy es de 14, mientras que ayer fue de 12.

Los datos de el área sanitaria de El Burgo de Osma en este último comunicado quedan como sigue:

4 positivos en el pueblo de Ucero, uno menos que ayer 4

Según los datos expuestos anteriormente, el descenso o la varianza en el número de cartillas de 54,90% a 44,91, no ha afectado al ratio del gráfico superior en el que el % de enfermos/tarjetas sanitarias es de 8,32, mientras que en los días anteriores, si, había modificación en función de los baremos.

Según esta información facilitada, del gráfico de ayer, a este que podemos ver justo un poco más arriba, las diferencias que podemos encontrar son las siguientes, los casos activos se reducen en 3 unidades hasta la cifra de 88, el total de PCR positivos se incrementa en uno, pasando a ser 174. 

Las personas enfermas son las mismas que ayer y el ratio de la tarjeta sanitaria no ha variado.

Desde este medio desconocemos el número total de afectados en la cabecera de éste área sanitaria, El Burgo de Osma, al parecer el ayuntamiento, no ha recibido ningún tipo de información sobre este aspecto, por lo que piensan que no será una incidencia alta sobre la que halla que tomar medidas o todos los afectados y el seguimiento de sus contactos estarán controlados.

En cuanto a los datos de la situación hospitalaria que nos muestra la Junta de Castilla y León, la información sigue siendo ambigua, de las 16 camas de cuidados críticos, hay o 3 ó 8 ocupadas según la información oficial de la junta.

Dentro de la misma información podemos observar que para la ocupación hospitalaria por planta, de las 265 camas, están ocupadas, 143, mientras que el día de ayer, de las 276 camas habilitadas, estaban ocupadas 158. Lo cual nos indica que hay 15 personas menos tratadas por COVID 19 en planta en el Hospital de Soria.

Seguimos sin lamentar ninguna pérdida por COVID 19 en el transcurso de esta información.

4 positivos en el pueblo de Ucero, uno menos que ayer 5

La población más afectada por coronavirus, dentro de este área sanitaria, en función de los positivos acumulados por el número de habitantes. sigue siendo el pueblo de Valdemaluque. Personas de este municipio siguen ingresadas en el Hospital de Soria y alguna de ellas en UCI. (14:54h, el número de  afectados por COVID 19 en Valdemaluque asciende a 40 personas.)

Mientras que en el pueblo de Ucero, de 5 positivos pasan a 4, lo cual es una buena noticia dentro de la situación que se vive en localidades tan pequeñas con dicha incidencia.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.4 positivos en el pueblo de Ucero, uno menos que ayer 6

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas