48.048 casos de COVID-19 en profesionales sanitarios

sanitarios

Redacción. M&M Difusión. Soria.

Mientras que el informe del 7 de mayo del ISCIII nos apuntaba a más de 30.000 casos de COVID-19 en profesionales sanitarios, véase dicho informe, hoy.

Las cifras facilitadas por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) nos dice que, el número de profesionales sanitarios con positivo notificados al CCAES por parte de las comunidades autónomas es de 48.048.

¿Con las medidas de protección adecuadas a su debido tiempo estaríamos hablando en estos términos?

Si hablamos de un total de 224.390 casos confirmados de COVID-19, todos ellos, únicamente validados por la prueba del PCR y lo traducimos a porcentajes. Tenemos que, el 21,4% de los contagiados de este total, son profesionales sanitarios. Y si vamos un poco más allá, 1 de cada 8 hombres infectados y 1 de cada 3 mujeres infectadas pertenecen al ramo sanitario.

En la Segunda Guerra Mundial, después de la Batalla de Inglaterra, donde la RAF, los pilotos ingleses defendieron la supremacía aérea aliada en el canal de la Mancha, Winston Churchill expresaba:

Nunca tantos debieron tanto a tan pocos

Considero que el trabajo realizado por nuestros profesionales sanitarios, dándolo todo por la sociedad española es digno de elogio, de premio y dignifica sus capacidades, actitudes y aptitudes ante el manejo de esta situación tan controvertida que estamos superando.

Se prudente al salir de casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios.

48.048 casos de COVID-19 en profesionales sanitarios 1 48.048 casos de COVID-19 en profesionales sanitarios 2
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

48.048 casos de COVID-19 en profesionales sanitarios 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas