58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

DIRECTO: Última hora coronavirus, Covid-19,en España

*La Junta de Castilla y León dispone del teléfono gratuito 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

*La Comunidad de Madrid habilita un télefono gratuito para resolver dudas el Covid-19: el 900 102 112.

*Cada vez más personas usan el 061 para avisar de su estado de salud ante el temor de padecer el coronavirus por haber estado expuestos en las zonas afectadas de Italia u otros lugares.

29/02/2020

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 220:34 Se alcanza la cifra de 58 afectados en España.

10 personas afectadas en Andalucía, 1 en Cantabria, 6 en Cataluña, 10 en Madrid, 15 en la Comunidad Valenciana, 1 en Navarra, 2 en Baleares (uno dado de alta), 7 en Canarias (uno dado de alta), 3 en País Vasco, 1 en Asturias, 2 en Castilla y León.

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 220:30 Se incrementa el tráfico y mercadeo de las mascarillas, provocando que se agoten en las farmacias y creando un efecto rebote al no poder entrar con ellas en los hospitales, por la carencia de las mismas.

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 220:16 El recuento hasta ahora de los afectados en España es el siguiente: 6 en Cataluña, 8 en Andalucía, 10 en Madrid, 15 en la Comunidad Valenciana, 1 en Navarra, 2 en Baleares (uno dado de alta), 7 en Canarias (uno dado de alta), 3 en País Vasco, 1 en Asturias, 2 en Castilla y León.

Un total de 55 afectados

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 219:39 Estados Unidos registra su primer muerto por coronavirus.

La cifra de fallecidos en Italia asciende a 29.

 

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 219:37 En Italia, los partidos entre:

La Juventus de Turín y el Inter de Milán

 AC Milan–Genoa

Parma–Spal

Sassuolo–Brescia

Udinense–Fiorentina

no se disputarán este fin de semana por la amenaza del coronavirus.

Francia ha suspendido los eventos que reúnan a más de 5.000 personas, incluido el medio maratón previsto para este domingo.

Suiza ya prohibió las concentraciones de más de 1000 personas.

Estamos esperando las medidas del Gobierno en España y de la liga de fútbol profesional, para regular las diferentes concentraciones en España, entre ellas las Fallas de Valencia.

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 219:03 La Consejería de Salud ha confirmado el primer caso de coronavirus en Asturias.

En España, Sanidad ha confirmado en su último recuento 46 casos de coronavirus, a los que se han sumado en las últimas horas cinco nuevos contagios en Cataluña, Madrid, Canarias, Baleares y País Vasco. Además, Navarra y Asturias han identificado su primer caso, respectivamente.

Con el caso de Asturias, ya son 51 las personas contagiadas por coronavirus en España, a la espera de los resultados del Centro Nacional de Microbiologia de Madrid, que se encuentra analizando el caso de una persona de Navarra que ha dado positivo en el primer test.

La compañía japonesa Fujitsu ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo ante una posible parada de la producción por falta de material de China que afectará a más de 300 trabajadores.

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 210:34 El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón comparece tras el Comité de Seguimiento del coronavirus

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 210:26 Dos nuevos casos en Barcelona. Asciende el número de afectados a 45. Por comunidades, el recuento de queda de la siguiente manera: Madrid cuenta con ocho casos confirmados, diez en la Comunidad Valenciana, seis en Canarias, seis en Cataluña (dos nuevos confirmados este sábado), dos en Baleares, ocho en Andalucía, uno en Aragón, dos en Castilla y León y dos en el País Vasco.

¿Cómo puedes reducir el riesgo de infección por el coronavirus?

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 210:03 La crisis en Turquia ante la muerte de 33 soldados, recrudece los bombardeos a Siria, la apertura de transito en turquia de los refugiados sirios, provoca una ola de migración hacia Grecia. En uno de los momentos en los que el mundo lucha por cuidar de cada vida y de la expansión del coronavirus, en Turquia se plantea un escenario de guerra total contra Siria. ¿Congruente? La vida no tiene el mismo valor en función de las circunstancias, ni tampoco en cada lugar del mundo una vida humana vale lo mismo.

 

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 209:53 Este viernes, el Ibex 35 cerraba su peor semana en una década, Wall Street está en sus peores números desde 2008. Las pérdidas sufridas por las acciones europeas desde el viernes pasado (en torno al 12%-13%) son las más importantes desde la crisis financiera de 2008-2009, cuando la economía entró en recesión.

Si de algún modo se puede preveer como se expandirá el Covid-19 en nuestro país, este sería un ejemplo de situación.

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 12

Imagen del modelo predictivo del Covid-19 en España.UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 202:00 Confirmados los dos primeros casos en el País Vasco

El Gobierno de Mónaco anunció este viernes que se ha registrado un caso de coronavirus en el Principado.

SORIA: La mujer, de cerca de 50 años y ha regresado a Covaleda ha provocado que se active el proticolo de coronavirus en el Hospital de Santa Barbara de Soria, donde se encuentra ingresada a la espera de saber los resultados de sus análisis.

Se contabilizan por tanto diez casos en la Comunidad Valenciana, ocho en Andalucía, seis en Canarias, siete en la Comunidad de Madrid, cuatro en Cataluña, dos en Castilla y León, uno en Aragón, uno en Baleares y dos en el País Vasco, que contabiliza sus primeros casos, una doctora del hospital Txagorritxu de Vitoria y un paciente en Guipúzcoa.

En total 41 afectados en España, dos de ellos recuperados.

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 200:07 Nigeria, Islandia, Holanda, San Marino, Lituania, Bielorrusia, Azerbaiyán, Nueva Zelanda y México se han añadido a la lista de países afectados en las últimas 24 horas.

Los dos últimos casos en Andalucía corresponden a una enfermera en Jaén, de 25 años, que atendió a un paciente contagiado en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid); y a un médico sevillano, de 58 años, que tuvo contacto con el primer confirmado en la comunidad andaluza.

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 15El Gobierno italiano planea suspender el pago de las facturas de la luz y del gas en los once municipios del norte del país aislados por el coronavirus, entre otras medidas, según ha avanzado el ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli.

La incertidumbre en los mercados por la expansión del coronavirus es, según los expertos, la causa para este desplome en la peor semana desde 2008, con un descenso de su valor del 16 %.

Dos nuevos casos de COVID-19 se confirman en el País Vasco, en Álava y Guipúzcoa. Con ellos, los contagiados activos en España son 36.

Y un nuevo caso confirmado en Cataluña. Se trata de una mujer de 58 años, ingresada en el Hospital Clínico de Barcelona con síntomas leves.

En total 39 afectados en España, dos recuperados.

Pincha en la imagen para seguirlo en directo. (Mapa en tiempo real)

58 afectados en España, dos en Castilla y León son las cifras que nos dejó el sábado 16

Pulsa aquí para ir al Directo del día anterior

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas