Análisis del triunfo Sanchista. Una nueva era política comienza.

Análisis del triunfo Sanchista. Una nueva era política comienza. 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

Parece que fue ayer cuando en ese 10 de noviembre votábamos en las elecciones generales, buscando decidir el futuro del gobierno de la nación.

Hoy por fin tenemos un Presidente. Pedro ha ganado 167 a 165. Dos votos de diferencia y unas 18 abstenciones.Análisis del triunfo Sanchista. Una nueva era política comienza. 2

Un camino de pactos, regalos, compromisos, promiscuidades y mentiras al electorado socialista que le votó, para llegar a este punto tan frágil en el que un gobierno dependiente de múltiples compromisos y de una promesa de diálogo progresista, para no volver 40 años atrás, se vincula como el gobierno del desbloqueo y del progreso en España.

Un progreso determinado por subir los impuestos y congelar las pensiones, mientras huye de la regularización económica que le exigirá Europa ante la deuda pendiente.

Hoy se ha respetado el resultado de las elecciones generales dando pie a un nuevo gobierno.

Un gobierno que se enfrenta por un lado en poco tiempo a la decisión del Tribunal Supremo  sobre la inhabilitación de Torra y la desobediencia de éste con la aprobación del Parlamento de Cataluña, en contra de la decisión de la Junta Electoral Central, vinculada a la sentencia judicial de la audiencia.

Un vicepresidente del gobierno y un ministro que serán citados a declarar en Bolivia. Un vicepresidente, Pablo, que tendrá que enfrentar su primera crisis en defensa de la financiación de su partido y las motivaciones que le llevan a gobernar este país, desvelando que dirección de gobierno quiere seguir; monárquica y constitucional o republicana y comunista.

Un  gobierno que tiene que seguir negociando con un Oriol encarcelado si quiere contar con el apoyo de los independentistas catalanes en la cámara del congreso, mientras el Parlamento Catalán sigue la vía de la desobediencia de Torra cuestionando el sometimiento a la legalidad del Estado español y dejando a la justicia al impasse de que el gobierno juzgue si es conveniente o no inhabilitar a Torra y/o dejar a Oriol en libertad para tener un frente único y claro de diálogo en Cataluña.

Un gobierno que tiene que mantenerse en la constitucionalidad para que sus socios del grupo mixto les sigan apoyando y su legislatura sea un tanto más viable gracias al apoyo de sus escaños.

Mientras es de esperar que por fin PP, VOX y Cs, han encontrado su lugar en la oposición y se liberarán sus respectivos cordones sanitarios en todo lo relacionado con crear un frente común para hacer una oposición frontal a este gobierno de España, que tiene tintes de estar gobernado desde entidades ajenas a nuestra nación.

La primera pregunta que nos hacemos es, si este gobierno superará los seis primeros meses, o si su presidente será impugnado por traición siguiendo el artículo 102 de la constitución, gracias a Torra, o se les abrirá una moción de censura en ese tiempo o si se buscará que el vicepresidente sea juzgado en España por determinados delitos relacionados con su financiación, y el exceso de escándalos abogue por cambiar de gobierno.

Los primeros tres meses tendrán su aquel, mientras los medios de comunicación tienen que tomar partido, pues las palabras de Casado de ser como Aznar y liderar a la derecha, llevan a romper el cordón sanitario a VOX. Un partido que es la tercera fuerza política y que amenaza con gobernar antes de doce años. Unos medios que entonces serán más serviciales que en estos momentos. Cuando a día de hoy, los ERE están silenciados, y las denuncias de los dos abogados de Unidas Podemos sobre la financiación irregular han desaparecido de la opinión popular con un silencio mediático.

Las instituciones son puestas a prueba en su obediencia a la legalidad y al marco constitucional en estos momentos en los que miembros de los cuerpos de seguridad del estado, los  GEOS, dirigieron recientemente una misión en Sud América con el consentimiento del Ministerio del Interior a instancias superiores. Cosa a día de hoy también silenciada en los medios.

Una situación muy angosta la que atravesamos en donde, si la justicia flaquea y deja de ser independiente al poder del estado nos podemos encontrar viviendo de nuevo una guerra fratricida entre hermanos.

Una sociedad dormida la española que no quiere perder su Estado de Bienestar y de confort en el país que mejor se vive de Europa, aunque paguemos 5 nóminas en impuestos y estas, sean insuficientes para mantener a un gobierno y a sus representantes. Una sociedad que tendrá que decidir si realmente quiere vivir en el engaño y la mentira un rato más, para despertar, tal vez, después sin nada de lo que tenía antes.

Un gobierno progresista abierto al diálogo y con aires de desbloqueo comienza hoy en España.

Análisis del triunfo Sanchista. Una nueva era política comienza. 3 Análisis del triunfo Sanchista. Una nueva era política comienza. 4 Análisis del triunfo Sanchista. Una nueva era política comienza. 5

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas