Autónomos sorianos no cobran sus prestaciones desde hace dos meses

Autónomos sorianos no cobran sus prestaciones desde hace dos meses 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Se está produciendo un retraso a la hora de transferir dinero a las Mutuas para que estas puedan realizar las transferencias que dan pie al pago de las prestaciones a los autónomos.

Desde este medio conocemos, al menos, dos casos de autónomos en una de las Mutuas delegadas por la Seguridad Social, que llevan dos meses sin cobrar su prestación y, para poder cobrarlas, necesitan que su Mutua reciba el ingreso estatal correspondiente para realizarles la transferencia. Sin fondos no hay pagos.

Un retraso considerable, pues son ya al menos 5 los días los que lleva esperando una de las Mutuas afectadas para recibir dicho ingreso de la Seguridad Social y, cuando lo reciba, el autónomo tardará aún 5 días más en recibir su prestación.

Debido al retraso que se está produciendo para que las Mutuas reciban los ingresos de la Seguridad Social y así tramitar los pagos de las prestaciones, muchas personas se están viendo afectadas de forma directa o indirecta, unos para recibir su prestación, otros para cobrar de los empresarios – autónomos, alquileres, rentas, etc.

Así también,  ya pasado agosto, los autónomos están a la espera de poder recibir las ayudas solicitadas a la Diputación Provincial de Soria, al parecer se les junta todo a los padres empresarios, el IVA, el colegio, los libros y la bajada de temperaturas que da paso a las calefacciones del invierno y los retrasos para percibir las prestaciones y ayudas que les ayuden en el ocaso del año en curso.

Un invierno, éste, un tanto complicado al que nos enfrentamos, con menos personas accediendo a los servicios de nuestros comercios. Esperamos que los autónomos afectados puedan percibir con prontitud su prestación y sus ayudas para poder seguir tirando para adelante con sus empresas y sus familias.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.Autónomos sorianos no cobran sus prestaciones desde hace dos meses 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas