Benito Serrano ha anunciado un plan de contingencia que alcanzará los 18 millones de euros

benito serrano

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Don Benito Serrano en un rueda de prensa esta mañana, nos exponía el ambicioso plan que van a poner en marcha, dotado con hasta 18 millones de euros. Después de estudiar la situación actual de pymes y autónomos, han establecido una serie de ayudas de cara a favorecer el empleo y las actividades económicas en la provincia.

Una linea de ayudas para todas aquellas empresas, pymes y autónomos que se han visto obligados a cerrar su actividad o han tenido una reducción de ingresos por debajo del 75%, después del real decreto habilitado por el Gobierno para controlar el flujo poblacional y confinarnos en casa.

Un hecho éste, que ha producido la interrupción forzosa de la actividad de muchas pymes y autónomos, lo que les impide tener ingresos para hacer frente a los gastos, unos pagos recurrentes que llegan periódicamente.

Situación de la que nos hacíamos eco en un artículo anterior.

Si no se ponen medidas a todos los niveles de la administración puede suponer la quiebra de muchas empresas y una perdida de empleo considerable. Por ello, la Diputación Provincial propone una línea de ayudas muy ambiciosa, con un plan de contingencia que alcanzará los 18 millones de euros. Dentro de ese plan tenemos:

Bloque A: Ayuda a PYMES y Autónomos

  • En primer lugar: Una línea de ayuda de 5 millones de euros para ayudar al pago de la cuota de la seguridad social para todos aquellos autónomos que han tenido que cerrar por el COVID 19.
  • En una segunda etapa, una vez reanudada la actividad destinan 1 millón de euros para todos aquellos autónomos que hallan visto reducidos sus ingresos por debajo de un 75%. 
  • Además, se va a apoyar financieramente a las empresas menores de 50 trabajadores que suscriban nuevos créditos o renovaciones de estos después del 17 de marzo, con medio millón de euros para gastos financieros. Una decisión ésta que pueda posibilitar poner en circulación en la provincia más de 25 millones de euros.
  • Se habilita una línea de ayudas para alquileres y pago de hipotecas, con la que se va a sufragar el 40% del pago del alquiler de locales e hipotecas a quienes hayan cerrado o hayan visto mermados sus ingresos por debajo de un 75%.

Plan de empleo para municipios de menos de 20.000 habitantes:

  • Con una dotación total de 4,4 millones de euros, se busca crear empleo en la provincia, una dotación en la que participarán con 400.000€ la Junta, 3 millones de euros la Diputación y un porcentaje “no muy elevado” de los Ayuntamientos.
  • Además se establece una línea de ayuda para la capital soriana con un millón de euros entre junta, diputación y lo que el ayuntamiento quiera disponer para favorecer el empleo en la capital.

Otras partidas:

  • Se dobla la partida para las partidas forestales con un total de 600.000 euros, para que las brigadas forestales puedan realizar sus labores de limpieza y protección del medio, las cuales ya van con retraso.
  • Se mantienen las mismas ayudas a los resineros.

Bloque C: Servicios Sociales:

Se dota una línea de ayuda de 2 millones de euros, para ayudar a las familias sorianas que pueden tener una situación crítica en estos momentos. En palabras del Sr. Serrano, con esta dotación económica se va a “ayudar a todas las familias que se van a quedar en una situación muy complicada”.

Bloque D: Partida de contingencias

Se reservan 5 millones de euros para lo que eventualmente suceda en un mes de tal manera que estén preparados para lo nuevo que surja y para reforzar las líneas anteriores.

Fuera de los bloques anteriores.

Desde la Diputación son conscientes que el resto de trabajos a realizar en la provincia no se detienen, el Plan de Sequía y el Plan de Diputación no se paralizan y además destinan un millón de euros para las carreteras sorianas.

Benito Serrano ha anunciado un plan de contingencia que alcanzará los 18 millones de euros 1Después de la exposición del Presidente de la Diputación, continuó la rueda de prensa D. Saturnino de Gregorio, en sus palabras ampliaba la información del presidente de la Diputación sobre esta línea de ayudas y que gracias al acuerdo creado entre PP, PPSO y Cs se ha sacado adelante. Así nos exponía que de la línea de ayuda a autónomos en cuanto al pago de la cuota, se corresponden al pago de medía cuota de marzo y las cuotas enteras de abril y mayo mientras dure el estado de alarma. Una ayuda no sólo ambiciosa, sino muy necesaria para salir de esa situación todos unidos.

“No vamos a dejar ni un duro en la caja y lo vamos a dedicar todo a ayudar a los sorianos” eran las palabras de Saturnino de Gregorio “casi el 60% del presupuesto de 2020 de la Diputación será destinado a servicios sociales”.

Benito Serrano ha anunciado un plan de contingencia que alcanzará los 18 millones de euros 2En la misma rueda de prensa D. Antonio Pardo nos recordaba la situación tan saneada de los fondos de la Diputación que les permite establecer una línea de ayudas tan grande, utilizando para ello el 100% del remanente.

Expresaba lo que va a suponer estas ayudas en la creación de empleo, y manifestaba que era necesario expresar la inyección de esos 18 millones de euros en la economía soriana. Un plan que surge de estos tres grupos políticos y del que tiene constancia el PSOE pues se lo notificaron esta mañana.

Un comunicado que llena de esperanza a muchas personas dentro de los gastos recurrentes que van a sufrir mientras sus negocios permanecen cerrados o en pérdidas.

“Ningún autónomo de la provincia va quedarse desamparado por esta humilde Diputación provincial” eran las palabras de Antonio Pardo.

Benito Serrano ha anunciado un plan de contingencia que alcanzará los 18 millones de euros 3

Una rueda de prensa novedosa dadas las condiciones de confinamiento que vivimos y que permite liberar esta información, tan importante en estos momentos, para muchas familias sorianas.

«No se va a dejar un euro sobre la mesa sin utilizar», reafirmaba Benito Serrano, con las mismas palabras que comentó Antonio Pardo un momento antes.

Benito Serrano ha anunciado un plan de contingencia que alcanzará los 18 millones de euros 4 Benito Serrano ha anunciado un plan de contingencia que alcanzará los 18 millones de euros 5
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Periódico digital de Soria

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas