«BROTO: ALGUNOS COLORES» en el Museo de la Casa de la Moneda

«BROTO: ALGUNOS COLORES» en el Museo de la Casa de la Moneda 1

Redacción. M&M Difusión. Soria.

Lunes 3 de febrero en el Museo Casa de la Moneda

Exposición «BROTO: ALGUNOS COLORES»

«BROTO: ALGUNOS COLORES» en el Museo de la Casa de la Moneda 2El día 3 de diciembre a las 12:30 horas en el Museo Casa de la Moneda se inaugura la exposición BROTO: ALGUNOS COLORES, que estará abierta al público hasta 15 marzo de 2020. La muestra, preparada por José Manuel Broto como galardonado con el premio Tomás Francisco Prieto 2018, y comisariada por Lola Durán Úcar, supone un alegato contra la banalidad actual de una sociedad, apresada por un mundo entregado a la novedad irreflexiva. Para combatir esta peligrosa tendencia, el artista ofrece la contemplación, la creación armónica que frene el pesimismo, con una actitud beligerante y esperanzada.

El recorrido de la exposición se hace por colores, donde podemos leer frases del artista y en la que hay primeros dibujos blancos, casi transparentes.

Hay también pinturas sobre lienzo, realizadas con materiales tradicionales de la pintura, en una estrecha relación entre soporte y materiales.

Además, encontramos obras hechas con ordenador mediante programas de diseño digital, con imágenes ávidas de color, impresas sobre
papel; algo más de cuarenta obras fechadas entre 1976 y 2019.

Horario Visita Exposición:
• Del 4 de febrero al 15 de marzo de 2020
• De martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, ininterrumpido
• Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:15 horas
• Lunes cerrado
Entrada Gratuita

Museo Casa de la Moneda, Doctor Esquerdo, 36, Madrid

«BROTO: ALGUNOS COLORES» en el Museo de la Casa de la Moneda 3 «BROTO: ALGUNOS COLORES» en el Museo de la Casa de la Moneda 4 «BROTO: ALGUNOS COLORES» en el Museo de la Casa de la Moneda 5

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas