Castilla y León se adhiere a un manifiesto europeo por una PAC justa, sostenible y al servicio de los territorios

Castilla y León se adhiere a un manifiesto europeo por una PAC justa, sostenible y al servicio de los territorios 1

Redacción. M&M Difusión. Soria.

La Junta de Castilla y León se suma a esta petición colectiva y pública, a nivel europeo, para que en el presupuesto futuro para la Unión Europea se considere la Política Agraria Común como pilar esencial para el mantenimiento de la actividad agrícola y ganadera y, en consecuencia, el presente y el futuro del medio rural. Las organizaciones profesionales y los representantes de las administraciones regionales sostienen que una PAC justa y sostenible es vital para hacer frente a los retos demográficos en las áreas rurales, y que estas sean sostenibles a largo plazo.

Tal y como también se recoge en el documento suscrito, el apoyo público para las áreas rurales debe mantenerse al menos en el mismo nivel que el fijado en el periodo 2014-2020. Al mismo tiempo, este manifiesto hace mención a poder compaginar los futuros recursos de la PAC con fondos europeos que han de ser mejorados, en alusión a los fondos FEDER y Fondo Social Europeo. En el manifiesto se acentúa la necesidad de esta financiación para disponer de infraestructuras adecuadas y apoyar la prestación de servicios básicos. Al tiempo, se hace hincapié en poder facilitar el emprendimiento, el empleo joven y potenciar el papel de la mujer en el medio rural.

Castilla y León se adhiere a un manifiesto europeo por una PAC justa, sostenible y al servicio de los territorios 2 Castilla y León se adhiere a un manifiesto europeo por una PAC justa, sostenible y al servicio de los territorios 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas