¿Cobraré Prestación por Cese de Actividad si termina el Estado de Alarma?

prestacion por cese de actividad
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

El 26 de mayo ATA y UPTA trasladaron al Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, una propuesta acordada por ambas organizaciones en la que solicitaban la continuidad de la prestación extraordinaria por cese de actividad más allá del estado de alarma y del periodo de desescalada, como ya se ha hecho con los ERTES.

Fuentes  de ATA en Castilla y León nos confirmaban, que a día de hoy, estas organizaciones aún no han tenido respuesta, esperan si la hay que se produzca sobre el 15 de junio, una vez que el Gobierno haya valorado como se esta produciendo la desescalada.

El NIdo de ManuelaLos factores determinantes de esta propuesta son los ingresos económicos tan mermados que están teniendo los autónomos al inicio de su actividad tras el coronavirus. En base a estos ingresos y a las medidas higiénicas que hay que tomar para poder realizar su actividad, estas asociaciones proponían al Gobierno que se continuaran con las prestaciones por cese de actividad, tal como recoge el documento que presentaron.

El Gobierno tendrá que valorar si a término de éste, que se supone, el último estado de alarma, todas las comunidades y zonas han desescalado lo suficiente como para tener un aforo ocupacional de sus establecimientos que les permitan tener los ingresos suficientes para soportar su actividad.

¿Cobraré Prestación por Cese de Actividad si termina el Estado de Alarma? 1Del mismo modo tendrán que valorar si se ha desescalado lo suficiente como para poder viajar entre provincias, habilitando el turismo interior y si se la apertura de fronteras es segura, de cara a habilitar el turismo exterior.

Las valoraciones del Ministerio de Sanidad y de las Comunidades en el ámbito de Sanidad, serán determinantes para establecer la fase en la que se queda cada zona tras el cese del Estado de Alarma. En base a esto, el Gobierno tendrá que valorar si deja a los autónomos atrás o crea medidas como las realizadas con los ERTES para proveer de una prestación a los autónomos y de este modo proteger el tejido de las pymes españolas.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del coronavirus esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.¿Cobraré Prestación por Cese de Actividad si termina el Estado de Alarma? 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas