Comienza el programa «Crecemos» en el Burgo de Osma

Programa Crecemos Conciliación Coovid 19 El Burgo de Osma
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

El pasado 29 de mayo, la Junta de Castilla y León, consciente de que las familias con hijos pequeños en las que trabajan los dos progenitores necesitan en estos momentos y más que nunca programas de conciliación, ha diseñado un conjunto de medidas siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias. Una oferta que ha presentó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, quien destacó el refuerzo de las medidas para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad ante las nuevas necesidades originadas por el coronavirus.

Programa Crecemos Conciliación Coovid 19 El Burgo de OsmaUna de las principales novedades para este verano es el refuerzo del programa Conciliamos para niños de entre 3 y 12 años, que se amplía también al mes de agosto.

Una iniciativa que se realiza en colaboración con los Ayuntamientos que facilitan los colegios, aunque será necesario adaptar el programa a la situación sanitaria, contando con más centros, más aulas y más monitores para garantizar al máximo las medidas de distanciamiento social, siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes.

Dicho programa se desarrolla en municipios de más de 3.000 habitantes y para los que están ubicados en el medio rural se reduce el número mínimo de asistentes requerido pasando de 15 a tan solo ocho.

El NIdo de Manuela

Esta mañana el acalde y el teniente alcalde de El Burgo de Osma, se reunían con las monitoras del programa «crecemos» en el ayuntamiento burgense a primera hora de la mañana para pormenorizar los detalles.

Programa Crecemos Conciliación Coovid 19 El Burgo de OsmaLa actividad se realizará en 6 aulas del colegio publico Manuel Ruíz de Zorrilla, en los patios y en el polideportivo de dicho colegio.

Los miercoles y viernes de 10:30h a 12:00h la actividad se realizará en las piscinas municipales, a las cuales accederán por una puerta diferente a la de acceso publico.

Las actividades las imparten un total de 11 monitoras, estando 4 de ellas en prácticas y siendo coordinadas todas por Dña. Tamara Borja Garate. Todo este equipo, está supervisado por el responsable del Programa Crecemos en El Burgo de Osma, D. Luis Cuesta.

Los niños de los grupos varian por quincenas, en la primera quincena hay un total de 54 niños apuntados, en la segunda quincena 60 y en la tercera 53, el resto tienen menos niños apuntados, pero se pueden seguir apuntando a lo largo del verano, de cara a no dejar a ningún niño que lo necesite fuera de estas actividades.

 

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.Comienza el programa "Crecemos" en el Burgo de Osma 1

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas