¿Cómo detener al gran elefante blanco?

¿Cómo detener al gran elefante blanco? 1

EE.UU – CHINA …

¿Cómo detener al gran elefante blanco? 2La devaluación del valor del Yuan, unido a la guerra comercial entre EE.UU y China, conseguirá que se desacelere la economía mundial.

Este lunes caían las bolsas, hoy ya parece que se mantienen sin hundirse más. China amenaza con no comprar productos agrícolas a EE.UU, mientras estos acusan al gobierno Chino de devaluar su moneda para favorecer sus exportaciones comerciales.

Mucho hay en juego en esta guerra de «titanes», si miramos el déficit de EE.UU, quién compra su deuda, los  intereses económicos de ambos para segmentar su economía, el mercadeo comercial, no parece que vaya a ver nunca una posible tregua, cuando ambos están minándose el uno al otro, para deteriorar su estabilidad.

¿Qué implica esto para Soria? Indirectamente, esta desaceleración del crecimiento supone una menor inversión, una oferta de empleo menor, una tendencia al ahorro del circulante, una disminución del gasto y todo ello, puede repercutir en el turismo que viaja a nuestra región y con ello en nuestros ingresos.

 

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas