Coronavirus, ¿Me despiden y ahora qué?

despidos coronavirus

Redacción. M&M Difusión. Soria.

Coronavirus, si, muchas personas, han tenido «la suerte» de estar en cuarentena con una baja médica por 14 días, estas personas han visto su salario reducido a un 75% si se aplican las medidas del Real Decreto dado por el Gobierno, o del 60% en función como se interprete la baja laboral creada tan rápidamente para abordar una cuarentena cuando el Gobierno aún no había hecho nada.

Cuando estas personas terminen su baja, se encuentran que no podrán incorporarse a su centro de trabajo, pues sigue cerrado, es justo en ese momento cuando muchas de ellas al igual que muchas personas a lo largo de estos 2 días serán y están siendo despedidas.

Pero, te despiden ¿y ahora qué? pues te corresponde arreglar tu «paro», si tienes derecho a subsidio de desempleo, para lo cual sabes que lo arreglas ahora, pero hasta mayo no empiezas a cobrar.

Desde el 16 de marzo al 1 de mayo, si tienes derecho a paro, no percibirás nada, pero tendrás que enfrentar todos los pagos tengas dinero o no durante este tiempo.

Después de la última crisis, la gravedad en al que viven muchas familias con su economía, no las da para tener un colchón económico, viven al día. Esta nueva crisis del coronavirus amenaza con destrozar a muchas familias, si por un lado tenemos la inseguridad sanitaria que tenemos, por otro lado tenemos la inseguridad económica.

De no crearse unas ayudas rápidas, efectivas y eficaces, muchas familias vamos a sufrir muchísimo, y por ende el sistema bancario cuando empieza la demora en los pagos de los créditos, pues comer, hay que comer.

Desde este medio y en base a la gravedad que vemos y vivimos junto con muchas familias rogamos al Gobierno que se de toda la prisa posible en establecer unas lineas de ayudas claras que den solución al estado actual de muchas familias.

Coronavirus, ¿Me despiden y ahora qué? 1 Coronavirus, ¿Me despiden y ahora qué? 2

Coronavirus, ¿Me despiden y ahora qué? 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas