Coronavirus ¿se expande o se estanca?

Coronavirus ¿se expande o se estanca? 1

Miguel Ángel Miguel Andrés, M&M Difusión. Soria.

Mientras que el jueves la OMS, Organización Mundial de la Salud, declaraba al brote de coronavirus de emergencia sanitaria internacional, después de conocer las dos muertes fuera de China, una en Hongk Kong y la otra en Filipinas, mientras en Japón los infectados son ya al menos 10.

Hoy las cifras que comparte China desde la ciudad de Wuhan son alentadoras. Si por un lado los infectados ascienden a 24.324 y los muertos llegan a 490, el número de nuevos casos de infección empieza a decrecer, apareciendo 3.887 frente a los más de 5000 de días anteriores. Todo puede indicar que se extreman las medidas de protección para evitar nuevos contagios y estancar el brote del virus.

Sin embargo las lineas aéreas estadounidenses United Airlines y American Airlines, han suspendido sus vuelos a Hongk Kong, para evitar que el virus cruce fronteras.

El otro dato esperanzador es que en el epicentro del virus, 125 personas han recibido el alta tras su recuperación pudiendo regresar a sus hogares, mientras que en el país son un total de 262 las altas médicas hasta el momento.  Si lo resumimos según las cifras que se comparten, tenemos un total de 24.324 infectados, con 490 decesos y 892 altas médicas.

Ya hace mas de doce días que China aisló la secuencia del virus y diez días después fue Italia la que consiguió aislar la secuencia y compartirla en occidente para poder trabajar con esta cepa. Desde el brote del virus se hablaba de unos 40 días los necesarios para conseguir una vacuna efectiva.

Recordamos cómo puedes reducir el riesgo de infección por coronavirus en este enlace.

Coronavirus ¿se expande o se estanca? 2 Coronavirus ¿se expande o se estanca? 3 Coronavirus ¿se expande o se estanca? 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas