CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora*

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 1

Miguel Ángel Miguel Andrés, M&M Difusión. Soria.

Última hora coronavirus, Covid-19,en España

27/02/2020

 

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 223:32  El Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputa desde el pasado día 23 y debiera terminar el sábado 29, ha sido suspendido por el coronavirus, dos miembros del staff del equipo local de ciclismo del Emiratos Árabes Unidos, están afectados por el coronavirus.

Cae la demanda en los viajes aéreos a zonas de riesgo y se suspenden vuelos.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 220:36 La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

La Comunidad de Madrid habilita un télefono gratuito para resolver dudas el Covid-19: el 900 102 112.

 

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 220:36 Irlanda del Norte confirma su primer caso

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 5La cifra de casos en España podría aumentar en las próximas horas, el estudiante italiano convive con otros 115 estudiantes, el irani de Valladolid, estuvo en contacto con 14 personas de su empresa, que ahora estan en cuarentena, el periodista de Valencia puede sumar más casos, se desconoce el paciente cero de los hospitalizados de Torrejón en Madrid, así como el hospitalizado de Sevilla.

Hasta ahora contabilizamos: 8 casos en la Comunidad Valenciana, uno en La Gomera, cuatro en Madrid, tres en Cataluña, uno en Sevilla, cuatro en Tenerife y dos en Castilla y León.

Si sumamos las dos altas que ya se han producido, serían un total de 25 casos.

Los sindicatos de los Mossos d’Esquadra han pedido a la Generalitat que dote a los agentes con guantes, mascarillas y geles.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 220:36 Francia 38 casos, Italia 538, España 23, los casos siguen creciendo.

Informe Técnico, (Fuente Ministerio de Sanidad)

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [694.70 KB]

 

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 220:00 23 casos confirmados en España, 6 nuevos casos en La Comunidad Valenciana, todos ellos relacionados con el periodista que viajó a Milán.

Dos casos en Castilla y León, un Irani en Valladolid y un estudiante italiano en Segovia.

Las Bolsas caen al cierre hasta un 3%. El FMI busca tener un sistema de ayudas para los países que tienen su economía en riesgo y tienen dificultades para enfrentar el coronavirus.

Otros países buscan crear exenciones fiscales para las zonas afectadas, mientras en España aún no se sabe como se gestionará la baja por 14 días de la cuarentena.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 213:35 Dos nuevos casos aparecen en La Comunidad de Madrid, sin contacto o relación con los anteriores, ambos en el hospital de Torrejón, uno de ellos ingresado en la UCI con una situación clínica de gravedad.

Ya son 4 los casos en Madrid

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 211:18 El grupo francés de cosméticos L’Oreal, suspende los viajes de todos sus empleados.

Se paralizan las reservas para la Semana Santa en los hoteles de Mallorca y del resto de Islas, también observan como se van cancelando reservas poco a poco de forma continuada.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 211:10 En éste artículo anterior te contábamos cómo reducir el riesgo de contagio por Coronavirus.

El segundo afectado en la comunidad valenciana es un periodista que cubría en Milán el partido entre el Valencia y Atalanta.

El Hospital de Villajoyosa en Alicante ha denunciado el robo de mascarillas y solución hidroalcohólica.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 210:53 En japón se pide a todos los escolares que no vayan a clase desde el día 2 de marzo hasta finales de mes. Arabia Saudí, suspende las peregrinaciones a la Meca.

El partido entre el Ludogorets y el Inter de Milán de la Europa League, en Milán, se celebrará a puerta cerrada.

Los jóvenes ingresados en Madrid siguen estables. Suiza eleva a cuatro sus afectados.

Dos nuevos casos en Reino Unido, hacen un total de 15 en ese país. Dinamarca confirma su primer caso.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 210:24 El indice de contagios entre niños y adolescentes es muy bajo, un 2% de todos los casos de contagio de China.

Pincha en la imagen para seguirlo en directo. (Mapa en tiempo real)

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 13

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 210:03 Momentos después de abrirse la bolsa española, ésta caía en un 1,84%. El resto de parquets europeos cede un 2%.

EE.UU confirma un caso de contagio local de una persona que no ha viajado a China, como la persona que está ingresada en Sevilla, lo cual indica que el virus se puede estar propagando de forma local.

En Corea del Sur e Iran, aumentan los casos de contagios, mientras en Japón también se incrementa su número.

Dos personas en España fueron dadas de alta del coronavirus, en estos momentos son doce personas confirmadas, las afectadas en territorio español.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 210:03 El Mobile World Congress no es el único evento cancelado, después de los carnavales de Venecia, hoy se  ha confirmado la anulación de la Feria de Relojes de Ginebra, muy relevante en su sector. Mientras esperamos por la celebración de los Juegos Olímpicos y las Fallas de Valencia entre otros muchos eventos cotidianos y ferias varias en todo el país.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 209:34 Nuevo caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana, un hombre ha ingresado en el Hospital Clínic Universitari de València con sintomatología y ha dado positivo.

Hay más casos de contagio, fuera de China que dentro del país asiático, lo cual indica que el virus se puede vencer, y que lo están conteniendo, también se tiene constancia de que un porcentaje de fallecidos no tenían enfermedades previas. El mayor pico en el número de casos en China se dio a los 18 días del caso cero.

Estonia confirma su primer caso de coronavirus.

El epidemiólogo chino Zhong Nanshan espera tener el brote de Covid-19 controlado en su país para finales del mes de abril.

Ascienden a doce los casos de Covid-19 en España.

26/02/2020

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 222:43 Más de 50.000 personas en Italia pasan dos semanas de aislamiento en los lugares que se creen foco del brote del coronavirus.

Undécimo afectado en la Gomera, una mujer que viajó a Italia es el nuevo caso confirmado en España.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 220:16 Economía: Hay estimaciones de que la economía China crezca un 0,4% menos este año, teniendo un impacto del 0,1% en la economía global. Es muy posible que España crezca por debajo del 1,6% esperado.

El norte de Italia mantiene desde hace una semana, museos, escuelas y universidades cerradas, el sector turístico acusa una perdida de valor de un 70%, lo cual puede suponer una pérdida de hasta 60.000 empleos.

Las empresas de textil que traen sus productos de China pueden verse afectadas en primer lugar por no llegar los productos desde el país asiático, le siguen las empresas de componentes eléctricos y automoción.

Morgan Stanley advierte que el virus sólo en el primer trimestre puede amputar del crecimiento mundial tres décimas.

China representa más del 16% del PIB de la economía mundial. Recordemos que China exporta el 27% de los smartphones mundiales y una de las provincias más industrializadas es Wuhan.

Todo el sector servicios puede verse muy afectado por la situación del coronavirus en España. De cerrarse cines, teatros, museos y aplazarse todo tipo de eventos deportivos, así como limitar el tránsito de personas, puede suponer un detrimento en los ingresos de muchas familias españolas.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 220:03 Comienzan las cancelaciones en las reservas de viajes a zonas de riesgo, el turismo internacional y el español puede verse afectado. La Semana Santa puede no tener tantos turistas extranjeros como en años anteriores, se preveen grandes pérdidas para el sector turístico.

En Málaga, Ericson ha pedido a sus 200 empleados que trabajen desde casa para preservarse del posible contagio al haber estado en contacto con una empleada de Croacia que estuvo expuesta al virus.

Francia confirma 18 casos hasta ahora de personas afectadas.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 219:11 Finlandia, confirma su primer caso.

Un médico en un hospital de Málaga es cogido a la salida del hospital con 300 mascarillas que se intentaba llevar a su pueblo.

Juegos Olimpicos, el COI está pendiente de tomar una decisión acerca de la realización de los juegos en Tokio.

Todos nos preguntamos por los próximos partidos de fútbol, ¿se suspenderá la liga de fútbol en España de manera provisional?

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 219:09 Las Fallas de Valencia podrían resultar suspendidas si así lo decide el Gobierno de España.

 

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 218:59 Diez son los casos actuales confirmados en España.

El ministro de Salud Alemán, Jens Spahn. esta mañana, exponía después del brote inicial que en estos momentos, «Las cadenas de infección ya no son rastreables parcialmente, y eso es algo nuevo». Ese algo nuevo supone crear nuevas formas de contención diferentes a las primeras.

En Málaga Fujitsu plantea un ERTE ante la carencia de piezas para mantener la producción en su fábrica, y es que el las fábricas en China hayan interrumpido su producción, va a provocar un efecto dominó en el resto del mundo que tiene como proveedor al país Asiático.

Las consecuencias económicas de esta epidemia a nivel mundial van a ser complejas.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 215:37 Se elevan a doce los casos confirmados en España.

El periodo de incubación va de los 3 días a los 24 días, en muchos casos  no tuvieron fiebre en un primer momento y esta apareció una vez estaban ingresados. Estos apuntes provienen de la investigación del epidemiólogo chino Zhong Nanshan.

Si has estado en contacto con algún lugar o fuente del virus, es necesario prestar atención a tu salud, y al primer síntoma, es vital evitar contacto con otras personas y usar una mascarilla para no contagiar.

Pincha en la imagen para seguirlo en directo. (Mapa en tiempo real)

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 24

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 215:09 Primer caso confirmado en Sevilla, un varón de 62 años que no se ha expuesto en suelo italiano.

La OMS recomienda copiar a China en su forma de actuar, aquejandose que el resto de países no están preparados.

El escenario en España se complica, no tenemos un sólo foco, sino diferentes focos repartidos a lo largo de la geografía. De mirarlo como un incendio es más difícil de controlar.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 214:00 Brasil confirma su primer caso de coronavirus.

Segundo caso confirmado en Barcelona, un joven de 22 años.

Italia eleva a 12 su número de fallecidos por el covid-19

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 211:39 Francia comunica la primera muerte de un francés por el covid-19.

Ilaria Capua, virología italiana afirma: : «Solo se podrá decir que se trata de una pandemia cuando tengamos los test diagnósticos aplicados en toda Europa. Estoy convencida de que el virus dará la vuelta al mundo en tiempo bastante rápido, porque somos muchos y el virus encontrará muchos cuerpos. Pero no quiere decir que serán formas graves; es más, muy probablemente será cada vez más débil».

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 210:51 Vecinos de Soria y provincia, se quejan del total desabastecimiento en las farmacias de mascarillas como medio para evitar el posible contagio ante los casos que puedan surgir en la provincia.

Ante las quejas, el Presidente de VOX en Soria expresa, «Yo pienso que se podía haber hecho más, y las mascarillas debían estar distribuidas YA en nuestras manos de manera gratuita por el Estado(sanidad).»

En Barcelona, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, explicaba que se han elevado a 33 las personas puestas en aislamiento domiciliario cercanas al primer caso del brote de coronavirus en Cataluña, son «personas sanas, no enfermos», a los que se ha pedido que se queden en casa durante 14 días.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 210:49 Se confirman dos casos más de coronavirus, Covid-19, en Tenerife, ascienden a 10 las personas infectadas.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 210:04 Confirmado segundo caso de coronavirus en Madrid, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así lo confirma.

Ocho casos de coronavirus en España

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 209:26 Los siete casos de España podrían incrementarse, la Junta de Andalucia confirma que se están estudiando cuatro posibles casos, en Sevilla hay dos posibles enfermos, uno en Huelva y otro en Cádiz.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 2 08:14 Siete afectados por coronavirus en España, las autoridades sanitarias piden tranquilidad.

2 nuevos casos en Tenerife elevan a siete los contagios en España.

1 en Madrid, 1 en Vila real, 1 en Barcelona, 4 en Tenerife.

Se están probando diferentes fármacos para luchar contra el virus, el fosfato de cloroquina está demostrando cierta efectividad en dosis bajas.

En Italia están probando con el ribavirin como una posible solución a este virus, mientras una vacuna experimental ha viajado a Estados Unidos para comprobar su efectividad en pruebas con humanos.

25/02/2020

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 222:06 Un caso de contagio confirmado en Vila real, Castellón.

Tres posibles casos en Toledo.

Un posible caso en Madrid, a espera de confirmación.

Dos en Tenerife y 1 en Barcelona.

24/02/2020

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas 

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 2

13:59 Fue el 19 de febrero cuándo nos preguntábamos en otro artículo si el Corona Virus se expandía o si empezaba a estar controlado.

La situación se empieza a complicar, en Italia el virus tiene un brote bastante importante, al igual que en Irán, mientras que el resto de países se afanan en controlar los casos que tienen y los posibles avisos de personas que han estado en las zonas expuestas.

Un virus que cierra fronteras, que paraliza lineas férreas y trasatlánticos, que impide el libre comercio de mercancias entre países y afecta a la economía y a los nichos de mercado.

Un virus que crea pánico cuando los gobiernos cierran las ciudades para que nadie salga y los ciudadanos vacían los supermercados.

Estamos ante una maniobra de contención a nivel mundial, con un alto porcentaje de población desinformada acerca de como han de actuar en caso de posible exposición a contagios.

Al pinchar en la imagen posterior podemos ver la evolución de este virus en tiempo real. Nada hace preveer que no vaya a mayores, así pues estemos atentos a nuestros viajes, para saber si estaremos expuestos y podamos provocar que esta «pandemia» continúe.

Pincha en la imagen para seguirlo en directo. Mapa en tiempo real.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 24

Hace pocos minutos se daba la noticia del quinto fallecido en Italia por el Corona Virus. Tenemos casi 80.000 casos de contagio en 34 países. En España los dos pacientes afectados, han recibido el alta.

Diferentes marcas comerciales, empiezan a mirar el stock de sus productos manufacturados en China en base a que no puedan traerlos desde el país asiático por el virus que se ceba con su población. Este problema con las exportaciones, así como el cierre de fronteras, lineas férreas o aéreas, conlleva que las bolsas y los mercados se vean afectados y tenga su incidencia sobre la economía mundial.

CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 36 CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 37 CoronaVirus un punto de inflexión en la vida de las personas *Última hora* 38

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas