Cortinas de Humo

Cortinas de Humo 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

“Cortinas de humo” es una expresión usada para definir como una noticia o dato, solapa con su atención, el interés que se manifestaba por otra noticia o dato anterior. Sería al uso como, distraer o derivar la atención a otro punto.

Durante la última semana, el movimiento de la atención de la sociedad se ha establecido en el pin parental de VOX y las palabras de la Sra. Celaá acerca de la propiedad y derechos que tiene el Estado o los padres sobre los hijos de estos últimos.

La “cagada verbal” de la Sra. Ministra fue enorme, tanto que no dudaron todos los partidos de la oposición de hacer campaña con sus palabras. Lo cierto es que veníamos antes de otra “cagada” verbal de otra mujer ahora de relevancia dentro del Gobierno de la nación y así, una detrás de otra. Las manifestaciones de las personas que representan al Estado nos dejan con la boca abierta.

Tanto, que el Gobierno parece crear “cortinas de humo” para derivar la atención a otro punto y hacer “enfurecer” a la oposición para que su dialogo cambie. Dejando el punto anterior de la Ministra y las amenazas judiciales contra la Comunidad de Murcia o incluso la implantación de un art.155 tan de moda ahora para todos menos para Cataluña.

Esta vez ha sido fácil, el presidente anuncia la reunión en breve con el Sr. Torra, mientras Puigdemont observa si seguirá siendo inmune para viajar a España a finales de febrero y, todos estamos expectantes de que harán las fuerzas de seguridad del Estado del Sr. Marlaska en el caso de que sea o no inmune y cruce el territorio español.

Perdonarme los señores de las Fuerzas de Seguridad el Estado por la afirmación anterior pero así están funcionando las cosas para que las personas se remuevan y la información sea manipulada y manipulable y la opinión pública se exalte.

Por otra parte, está el tema de los medios de comunicación, muchos de ellos han roto su parcialidad y su objetividad, en sus textos incurren en la sugestión y el encaminamiento emocional de las personas conduciendo sus reacciones y sus decisiones. Lo cierto es que en muy poco tiempo han aparecido medios digitales que crean campañas de información, desinformación y sugestión en las redes sociales tan en auge en este tiempo.

Hace nada, VOX presentaba en el Congreso una petición para la modificación de la ley de partidos. Era el segundo movimiento. El primero fue ir al juzgado a denunciar la posible financiación ilegal de Podemos, por recaudar dinero de fuentes no válidas según la ley de partidos. Ni 24 horas después tenemos al menos un medio de comunicación haciéndose eco de la posible financiación ilegal de VOX por parte de otras fuentes no válidas. Los medios son usados para servir al dueño que les aporta el capital y se dedican a tapar la boca del rival, poniendo en manos de la ciudadanía una información que hace pantalla sobre lo anterior. Una “cortina de humo”.

Recordaran hace un rato, porque no ha pasado tanto tiempo, el camino electoral para estas elecciones de noviembre donde cada candidato expuso sus propuestas. La “trampa” en las palabras del actual Presidente para prometer y luego no hacer nada de lo que prometió. Los vídeos virales de este señor diciendo dos cosas opuestas en dos momentos del tiempo. El “escándalo” del pacto con Podemos, justo cuando los ERE iban a salir a la luz, ¿cuánto tiempo escuchaste hablar de los ERE en las noticias? Hubo un silencio en los medios. Mientras podíamos ver en televisión la exhumación del cuerpo de Franco, que para la mayoría de españoles fue a destiempo y fuera de foco, pues la dictadura era el pasado. Después el caso de la persona que realizaba la escolta en la casa del Sr. Pablo Iglesias y su denuncia, que se solapó con las manifestaciones en Cataluña y la inacción del Gobierno. Luego las noticias en los medios sobre el «posible ninguneo» o el “posible desprecio a la institución y funcionalidad de la corona”, al solaparse los actos oficiales o enviar al Rey a viajar por orden del Gobierno. Llegó después el tema de Bolivia que se solapó con el auge del feminismo y la parafernalia montada alrededor de la ley de género. Mientras, dos de los abogados de Podemos tiraban  de la manta y dejaban a Podemos en una situación incómoda, ¿abogados? en menos de un mes, llegó a un acuerdo económico con su escolta  y evitó el juicio. ¿Dónde están hoy esas noticias de Podemos? ¿los ERE? ¿Qué es eso? ¿Ha habido condenas? ¿Sucedió realmente?

Como no fue suficiente la declaración en la televisión para darnos a conocer la reunión con Torra, y solapar el pin parental y la campaña contra la Ministra, el Gobierno nos dice que se estudia la posibilidad de bajar las penas por sedición, como un modo de liberal antes al Sr. Oriol por buena conducta. Los medios escribimos la noticia bomba del momento.

Lo cierto es que es difícil de entender, un gobierno que habla por los codos, mete la pata a raudales, y se dedica a favorecer a las zonas de España que le son favorables a sus pactos políticos, mientras aplica un art.155 económico a Andalucía gobernado por la oposición y pone en jaque a Murcia con el trasvase Tajo – Segura, gobernada también por la oposición. ¿El gobierno tiene claro que puede perder los votos de Andalucía y de Murcia?

Se desliga de la iglesia con la eutanasia y la posible eliminación de la religión católica en los colegios, más el aborto ¿El gobierno tiene claro que puede perder los votos de los católicos de España y de muchos padres de familia?

Pacta con EH BILNU, ¿el gobierno tiene claro que puede perder los votos de las Fuerzas de Seguridad del Estado? Más aún después de que las sacrificaran en Cataluña para que un señor pudiese llegar a un acuerdo polivalente con ERC.

El pacto con los independentistas catalanes, y el nuevo dialogo del “conflicto catalán” ¿el gobierno tiene claro que puede perder los votos de Cataluña porque la mitad irán a los independentistas y la otra mitad irán a los partidos de la oposición a una posible independencia de Cataluña?

Y lo que viene a continuación pasa por sacar adelante los presupuestos generales del Estado, con “cortinas de humo” y buenos y malos a cada rato. Dar o amenazar a PRC, Coalición Canaria, Teruel Existe, dar más a los partidos nacionalistas de la cámara y tratar de convencer a todos, mientras dice subir las pensiones en un tanto por ciento, subir el sueldo a los funcionarios en otro tanto por ciento, porque claro, si me lo subo yo, los demás también. Con esto acalla las manifestaciones de los jubilados, deja tranquilos un rato a los funcionarios, tranquiliza a la España Vacía y se ríe de la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado que harán lo que el Sr. Marlaska diga. ¿de dónde va a sacar el dinero para pagar tanto a tantos? Más impuestos…

Tenía un jefe que tenía un refrán, “no news, good news”, el gobierno actual no pasa desapercibido, se está creando tantas tiranteces que está provocando una brecha social y un problema de convivencia entre las personas que postulen ya no una ideología de derecha o de izquierda, si no cualquier tipo de convicción porque hace y deshace como le da la gana.

Mientras los medios intentan sobrevivir a la crisis política actual y a la suya propia, dentro de este mar de noticias. El caso es que, la supervivencia hace el cariño, y el miedo hace el resto cuando el tirano llama a la puerta.

Lo que está claro que tenemos ahora mismo más noticias sensacionalistas en política que en la prensa del corazón.

Como dijo aquel “Esto es España”, para decir «aquí todo vale», pero que no se olvide aquel que lo dijo, de la pasión española, de nuestra furia, tan enraizada en nuestra tierra y el sentido de la justicia del español, porque España es tierra de Jueces, y el español al final se harta.  Tanto que aún se recuerda con aprecio aquel 2 de mayo en España cuando un sentimiento de identidad nacional inició la expulsión de nuestra tierra del invasor francés.

Cortinas de Humo 2 Cortinas de Humo 3 Cortinas de Humo 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas