Cruce de palabras entre el Alcalde y el ex-Alcalde del Burgo de Osma

Cruce de palabras entre el Alcalde y el ex-Alcalde del Burgo de Osma 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Jesús Alonso ha dirigido una nota a los medios, sintiéndose contrariado por las palabras emitidas por Sr. Cobo en cuanto a su gestión en los años que ejerció como alcalde de la localidad del Burgo de Osma.

Aquejando que para el no es la primera vez, el Sr. Alonso decía:  «fueron muchas las personas, especialmente, como es natural, votantes tradicionales del Partido Popular, que se pusieron en contacto conmigo para hacerme llegar su extrañeza y profundo rechazo por dichas declaraciones y a aconsejarme que las replicara de forma inmediata. No lo hice, y ello me valió algunas incomprensiones. No lo hice, no por falta de argumentos, sino por otras consideraciones que tienen que ver con unos principios de responsabilidad política y de lealtad, principios que antepuse a la defensa del honor personal y de la propia imagen».  

Al parecer la mayor molestia se creó tras el último pleno de este municipio, en donde D. Jesús se sintió aludido en las palabras pronunciadas durante el pleno, continua su nota: «asegurando, una vez más, que, hasta su llegada, en el Ayuntamiento no había una buena gestión, no se trabajaba, no había transparencia ni legalidad, hasta el punto de elevar esto a la categoría de tinte de distinción -poniendo incluso de parapeto (y a la vez en un compromiso) al propio personal municipal- es fácil entender que el aguante tiene un límite.
Ante las reiteradas declaraciones al respecto me veo en la obligación de dejar claro que durante mi estancia en la Alcaldía no ha expirado ningún plazo estando inclusa la defensa de los intereses municipales, que todos los acuerdos tomados por la Corporación bajo mi presidencia han estado avalados por los correspondientes informes técnicos que garantizaban la legalidad de los mismos y que hasta el momento de mi cese como alcalde (a mediados del pasado mes de junio), todos los convenios signados por el Ayuntamiento estaban siendo cumplidos. Todos. Las circunstancias que puedan concurrir en la actualidad para rescindir un contrato en vigor las desconozco».

Ante la publicación en diversos medios, el Excmo. Sr. Acalde del Burgo de Osma, ha emitido una nota a los medios en la que por alusiones a su persona ha procedido a contestar al Sr. Alonso en los términos siguientes:

“POR ALUSIONES”

«Tras recibir esta misma tarde, el comunicado de prensa firmado por el Sr. Alonso Romero, Ex-Alcalde de El Burgo de Osma, refiriéndose hacia las acusaciones y descalificaciones publicas hacia la gestión municipal en su legislatura, debo decir por alusiones, que en ningún momento se ha realizado acusaciones hacia su persona y hacia su gestión personal, por lo cual no entiendo su inquietud a estas alturas, pero si debo decirle que si se han hecho manifestaciones públicas hacia la gestión de su equipo de gobierno, y en especial a la forma tan entraña de gobernar y hacer política municipal, siendo el figura visible en este ayuntamiento pero dirigido por otros.

Desde el minuto uno, en el que se me propone como candidato por el Partido Popular para las elecciones de mayo del 19, entiendo que he sido elegido por los afiliados de la comarca de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, a pesar de que, en la envestidura de mi nombramiento, el Sr. Alonso, si estuviera ese 2 de febrero dándome la enhorabuena, ¿Qué es lo que ha pasado? Porque desde ese momento, ese partido que dice ser el suyo en sus declaraciones, aunque no lo fue siempre, es el mismo que tenía que haber estado apoyándonos por color político en la campaña electoral de las municipales, ¿Que fue del Sr. Alonso? Es posible, que no todo saliera como él quería, es posible que los abrazos del día de los resultados de la PPSO en las urnas municipales con el Sr. Pardo, fueran la explicación de todo lo acontecido anteriormente, que es lo que se ocultaba y en ese abrazo de “Judas” del día 2 de Febrero de 2019 cuando me nombraron candidato número 1 en las listas del PP, y lo de “Judas” no se lo tome a mal Sr. Alonso, como buen historiador que es, recuerde que en mi toma de posesión el limite lo tendría que haber puesto yo, ya que esa palabra la grito alguno de sus más allegados, así que no me hablen de paciencia y respeto, que de eso se un poco.

Debo de darle las gracias también, de la manera que me dio la enhorabuena en la toma de posesión, que no se si no me las dio, por que lo que había ocurrido ese día en la casa consistorial, le había roto todos los esquemas de futuro. O será que la persona que le hubiera gustado que estuviera tomando posesión, no fuera otra que la que le ha marcado las directrices durante estos 4 últimos años, ¿o es que no era de su partido en estas elecciones.?

Sr. Alonso, soy una persona capaz de encajar las críticas, las situaciones extremas, incluso los problemas personales que a veces la política nos hace llevarnos a casa, pero no puedo consentir la “hipocresía” de decir que han tenido paciencia y sobre todo que ya están cansados de los ataques constantes hacías sus personas, de verdad le digo, Yo no tengo nada personal contra ustedes; pero como políticos todo puede mejorar.

Por cierto, de Política no entiendo mucho, pero tengo grandes dudas, que sean capaces de enseñarme a trabajar.

Fdo: Miguel Cobo Sanchez-Rico»

Manifestando con estas palabras la situación de la política en esta localidad en años anteriores y el partido o posición que toma cada cual.

Cruce de palabras entre el Alcalde y el ex-Alcalde del Burgo de Osma 2 Cruce de palabras entre el Alcalde y el ex-Alcalde del Burgo de Osma 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas