Cs amenaza el futuro político de Puigdemont y de Comí

Cs amenaza el futuro político de Puigdemont y de Comí 1
Miguel Ángel Miguel. Soria M&M Difusión.

Cs amenaza el futuro político de Puigdemont y de Comí 2La maniobra de Cs no se ha hecho esperar. Aprovechando el fallo del Tribunal Europeo, el cual recoge que Puigdemont y Comí, son eurodiputados desde el comienzo de su elección, han presentado ante la junta electoral un escrito solicitando que a estos dos señores les sean retiradas sus actas de diputados del Parlament, al ser incompatibles estas con su condición de Euro Diputado.

Cs amenaza el futuro político de Puigdemont y de Comí 3De no haber sido inhabilitado el Sr. Torra, el cual ha de luchar ahora para justificar el estar en el propio Parlament o desobedecer a la justicia, esta situación podría ser hasta beneficiosa para él.

En este momento el futuro de Oriol Junqueras es prometedor, con un régimen carcelario más abierto, incluso tiene despacho propio en prisión y a la espera de que le concedan en algún momento cercano el poder salir cuatro horas diarias de prisión, se encuentra con la ventaja de que el Sr. Puigdemont y el Sr. Torra se mueven o son movidos a un lado en el panorama político catalán. Tomando para sí mismo la máxima representación del independentismo catalán y máxime cuando el gobierno en funciones de la nación le presta toda la atención a un señor que está en la cárcel para poderse proclamar presidente en España, su postura de preso-mártir político lleva su causa un poco más allá de lo inimaginable. Más cuando busca del PSOE que presione a la abogacía del Estado para dejarlo en libertad de cara a apoyar la investidura de Sánchez.

Cs amenaza el futuro político de Puigdemont y de Comí 4La memoria histórica española que nos quedará de esta legislatura del Sr. Sánchez de salir investido, no es que alcanzó la presidencia gracias a Unidas Podemos, si no más bien que consiguió ser Presidente de España gracias a la negociación mantenida con un preso político encarcelado.

Y el español de a pie ¿qué opina de esta forma de dirigir España? Sea partidario del PSOE o no, desde luego que no deja indiferente a nadie la postura del actual gobierno en funciones.

A pocos días del mensaje navideño de Su Majestad, esperado con ansia por muchos españoles, Cs se mueve, la situación en la que está ahora, en la que se define como un partido constitucionalista y la pérdida de escaños de las pasadas elecciones les deja en una postura incomoda en Cataluña y en el resto del País.

Cs amenaza el futuro político de Puigdemont y de Comí 5A nivel nacional ha caído ostensiblemente su representación en cuanto a escaños en el Congreso y en Cataluña se tienen que partir el cobre con los partidos independentistas si quieren tener un futuro político estatal o comunitario. Es su lucha por la supervivencia en su propio entorno.

De conseguir el Sr. Sánchez un pacto con ERC, el futuro de Cs estaría amenazado y condenado a la extinción o a la lucha política dentro de Cataluña. Representando a la Cataluña monárquica, constitucionalista y no independentista y repartiéndose el electorado con los otros dos partidos constitucionalistas de la cámara. ¿Dos, acaso el PSC lleva un rumbo independiente? tendría muy difícil volver a ser una fuerza representativa importante en el Congreso.

Por esto los mayores objetivos de este grupo político de cara a su supervivencia serían en primer lugar defender la integridad del Estado Español en su conjunto y, en segundo lugar, sostener su posición en contra de todo partido independentista y de todo partido que busque apoyar al independentismo.

La forma en la que progresivamente vayan dando un mensaje u otro nos permitirá contemplar lo que sucede a nivel interno en ese partido político y sus actuaciones nos permitirán entrever que futuro van eligiendo dentro de su entorno político. Cabe la posibilidad de conformarse en un futuro con ser la filial catalana del PP, tipo Navarra Suma.

Sea como fuere, la situación actual de Cs no está para dejar de lado ningún apoyo del PP o de VOX. Siendo ambos partidos constitucionales y ajenos a un pacto con ERC, los que podrían apoyar su existencia política en Cataluña, mientras que cualquier pacto con el PSOE debería pasar por una exigencia de no escuchar a los partidos independentistas catalanes.

La maniobra del PSOE en cuanto al silencio en los medios de comunicación públicos, sacando a VOX de los noticiarios para que no sean escuchados,  el cordón sanitario a este mismo grupo parlamentario que se está formando por el PSOE y los partidos nacionalistas, los ataques continuos a esta formación, el artículo 155 en Andalucía contra la oposición, buscar dejar sin el agua a Murcia (trasvase Tajo-Segura), gobernada por VOX, y pactar con ERC para aislar más a Cs está consiguiendo que los partidos PP, CS, y VOX sean neutralizados de seguir en la línea de trabajar por separado en materias comunes.

¿Alguna vez tendremos claro el precio que vamos a pagar por esta investidura?

Cs amenaza el futuro político de Puigdemont y de Comí 6 Cs amenaza el futuro político de Puigdemont y de Comí 7 Cs amenaza el futuro político de Puigdemont y de Comí 8

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas