¿Cuándo dejo de percibir la prestación por cese de actividad?

prestacion por cese de actividad
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

Muchos autónomos están cobrando la prestación por cese de actividad y ahora dentro la fase en la que están en cada zona, empiezan a abrir sus comercios. Este mes tiene claro que lo cobrarán, pero del mes siguiente, de finalizar el Estado de Alarma, ¿cuánto cobrarán?

Dentro de lo que supone los ERTE, hemos de considerar que una de las cosas buenas que ha hecho este gobierno, es decidir que, el pago de la prestación por cese de actividad se pagará hasta el último día del mes en el que finalice el Estado de Alarma.

Si el Estado de Alarma finaliza por ejemplo un día 7, se pagará la mensualidad completa de dicho mes.

¿Cuándo dejo de percibir la prestación por cese de actividad? 1 ¿Cuándo dejo de percibir la prestación por cese de actividad? 2

Esto les permite a los autónomos, empresarios, propietarios de pequeños y grandes comercios, ir comenzando su actividad. Una actividad que empieza a tomar color despacito,las medidas que se tomen, los miedos, la exposición, etc., son cosas que pueden hacer que se demore el regreso a una «nueva normalidad».

El que cobren su prestación, les permite, ir trabajando esos poquitos, mientras complementan sus ingresos con el cobro de la prestación por cese de actividad.

Así también, los empresarios con personas a cargo, pueden ir sacando a sus trabajadores del ERTE para empezar su actividad mientras siguen cobrando su prestación de cese de actividad y con ello pueden manejarse con el pago de las cuotas de la seguridad social de los trabajadores que tienen retenidos en los ERTE u otras cosas.

La Parrilla de San Bartolo Bar Arevácos
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del coronavirus esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.¿Cuándo dejo de percibir la prestación por cese de actividad? 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas