¿Cuándo sé que estoy realmente recuperado de coronavirus?

¿Cuándo sé que estoy realmente recuperado de coronavirus? 1

Redacción. M&M Difusión. Soria.

El Comité Técnico Científico del Ministerio de Salud italiano se ha visto en la obligación de definir al sujeto curado de coronavirus, con el fin de determinar de forma ostensible que ha superado la enfermedad.

¿Cuándo sé que estoy realmente recuperado de coronavirus? 2Cuando una personas regresa a un cuadro clínico asintomático después de haber presentado manifestaciones clínicas (fiebre, rinitis, tos, dolor de garganta, posiblemente disnea y, en casos graves, neumonía con insuficiencia respiratoria) asociado con infección documentada virológicamente, se define como curado clínicamente por Covid-19. Pero, el paciente recuperado aún puede dar positivo por coronavirus en la prueba SARS-CoV-2, por lo que seguiría siendo una fuente de contagio.

El Ministerio de Salud italiano, establece que el paciente recuperado es el que resuelve los síntomas de la infección por Covid-19 y es negativo en dos pruebas consecutivas, realizadas con 24 horas de diferencia, para la búsqueda de SARS-CoV-2.

La definición de eliminación («eliminación») del virus indica la desaparición del ARN del SARS-CoV-2 detectable en fluidos corporales, tanto en personas que han tenido signos y síntomas de enfermedad, como en personas en la fase asintomática sin signos de enfermedad. Para el sujeto asintomático, se considera aconsejable sugerir repetir la prueba para documentar el efecto negativo no antes de 14 días (duración recomendada del período de aislamiento / cuarentena) después del hallazgo de la positividad. La definición de desaparición del ARN viral se da actualmente mediante la ejecución de dos pruebas moleculares, normalmente realizadas después de 24 horas, ambas con resultados negativos.

El Comité Técnico Científico del Ministerio de Salud Italiano ha pasado esta circular a todas sus regiones para que todas las altas clínicas sigan estas medidas.

La pregunta es, ¿en base a esta información se están haciendo en España ñas suficientes pruebas médicas de SARS-CoV-2? Paises afectados por COVID 19, han incrementado de forma notoria sus pruebas a toda la población expuesta y sintomática.

Hoy ha empezado a funcionar la nueva app, (pulsar en el aquí o en la foto posterior), con la que podrás hacer un seguimiento de tu sintomatología y saber que debes hacer.

Te recomendamos encarecidamente que en los próximos días límites tus salidas de casa a lo estrictamente necesario.

¿Cuándo sé que estoy realmente recuperado de coronavirus? 3

 

¿Cuándo sé que estoy realmente recuperado de coronavirus? 4 ¿Cuándo sé que estoy realmente recuperado de coronavirus? 5

¿Cuándo sé que estoy realmente recuperado de coronavirus? 6

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas