¿De quién es el agua de las Canarias?

¿De quién es el agua de las Canarias? 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

«Silencioso oficioso» del Ministerio de Exteriores sobre el agua territorial de las Canarias

A día de hoy nada sabemos que replanteamientos se han dado después del viaje de la Ministra de Asuntos Exteriores a Marruecos, nada a trascendido, en los medios de comunicación vuelve a producirse uno de «tantos» silencios mediáticos que vamos encontrando habitualmente dentro de la singladura de este nuevo gobierno.

Todos sabemos las relaciones que mantenemos con el país vecino, unas relaciones humanas, y comerciales, el negocio de exportación rondó el año pasado los 15.000 millones de euros, mientras aumentamos el número de visados que concedemos cada año a los ciudadanos marroquíes, sólo el año pasado ascendió a 262.227 visados.

En el día de ayer el Ministro del Interior, Grande Marlaska, viajó al país vecino para reunirse con su homólogo. Fue su primer viaje internacional dentro de sus funciones en el nuevo Gobierno. En sus declaraciones a la prensa, se mostraba agradecido por las relaciones que mantenían ambos países y tildó de «crucial» la relación con el país vecino, por la colaboración conjunta en materias de emigración, narcotráfico y lucha contra el terrorismo yihadista.

¿Qué sucede con el agua de las Canarias?

Es curioso como esta visita es notificada con claridad en una nota de prensa del Ministerio de Interiores y como la visita de la Ministra de Exteriores ha pasado de puntillas, sin ninguna nota de prensa para aportar información a los medios. ¿Por qué no sabemos nada? Mientras un viaje es expuesto a bombo y platillo, otro parece no existir en el tiempo.

¿De quién es el Sahara Occidental?

Tampoco conocemos cual es la situación de «absorción» actual del Sahara Occidental por parte de Marruecos, ya que el Gobierno de España no se ha pronunciado al respecto, dentro del vacío legal y constitucional que como nación tiene el pueblo saharaui. Desconocemos que el Gobierno Español se halla posicionado ante la ONU por este hecho y su postura al respecto después de la aprobación por parte del Gobierno de Marruecos de sus leyes en las cuales se anexionaban la costa del Sahara Occidental y el agua territorial de Las Canarias Españolas.

¿De quién es el agua de las Canarias? 2 ¿De quién es el agua de las Canarias? 3 ¿De quién es el agua de las Canarias? 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas