De Tú a Tú… con el Sr. José María Ortega de Valdeavellano de Ucero

Periódico digital de Soria
Miguel Ángel Miguel. M&M Difusión. Soria.

En esta España vacía, en el medio rural, como en otros tantos lugares de España, las personas buscan un trabajo en el que definirse, una oportunidad laboral que les aporte seguridad.

Dentro de estas zonas rurales las oportunidades son limitadas, sector servicios, hostelería, turismo, agricultura ganadería.

Hace 5 años josé María dejo un entorno laboral seguro, para emprender un camino como «cabrero», es el término que antiguamente definía a los pastores dedicados al cuidado de las cabras o el ganado caprino.
En estos momentos la imagen social del pastor de cabras ha cambiado, se ha convertido en un empresario con una explotación ganadera, una persona que ha de estar a la última con las nuevas tecnologías y con todos aquellos temas de interés relacionados con su explotación caprina.

De tu a tu… Nos acercamos hasta Valdeavellano de Ucero para entrevistar a José María y que nos cuente de su propia mano una parte de su historia.

video

 

De Tú a Tú... con el Sr. José María Ortega de Valdeavellano de Ucero 1 De Tú a Tú... con el Sr. José María Ortega de Valdeavellano de Ucero 2 De Tú a Tú... con el Sr. José María Ortega de Valdeavellano de Ucero 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas