De Tú a Tú… en Aylagas con D. Juan Peña Marina

Periódico digital de Soria
Miguel Ángel Miguel. Soria M&M Difusión.

 

Salvar el Amazonas, sí, pero antes empecemos por Soria.

Es el lema con el que Juan Peña define esta campaña con la que quiere de algún modo evitar la corta innecesaria de pinos y sabinas en su término municipal.

De Tú a Tú... en Aylagas con D. Juan Peña Marina 1Recientemente nos hicimos eco en este medio de la denuncia que ha tenido D. Juan Peña Marina por divulgar o compartir en las redes sociales un vídeo en el que manifestaba, su opinión o más bien su queja por, la corta de pinos que se estaba produciendo en su pueblo. Una tala que define como innecesaria y abusiva.

Desde hace unos cinco años comenzó su lucha por decir que lo que estaba ocurriendo en su localidad, no estaba bien. Con el tiempo y no consiguiendo nada, busco la forma de hacerlo público en diferentes programas de radio y televisión sin conseguir ser escuchado. Incansable, continuó en su labor de oposición a lo que ocurría en su pedania. Hace un par de semanas difundió un vídeo por las redes sociales con el que obtuvo una repercusión mediática. Diferentes medios de comunicación se hacían eco del vídeo y de la posterior denuncia que le puso la otra parte afectada por su opinión en dicho canal.

De Tú a Tú... en Aylagas con D. Juan Peña Marina 2En nuestras reuniones con Juan, anteriores a la entrevista que aquí os dejamos, nos manifestaba los pasos que ha dado, las cartas que ha enviado y la respuesta que ha recibido desde el CGPJ y el Defensor del Pueblo, llegando incluso a aconsejarle que pida a sus abogados que demanden a la justicia de Soria por diversas irregularidades. Desde este medio queríamos dar más luz a la opinión de Juan acerca de lo que ocurre en su pueblo y por ello nos hemos acercado a Aylagas a entrevistarle para que nos explique y argumente su postura sobre los hechos de los que se queja.

 

VIDEO: Entrevista a D. Juan Peña en Aylagas por la tala de pinos en el monte comunal

video

De Tú a Tú... en Aylagas con D. Juan Peña Marina 3Una tala de pinos y sabinas en el monte comunal del pueblo de Aylagas y que en palabras de Juan es a matarrasa, mientras que la otra parte considera que es a entresaca y que todo es legal, estando a su modo de ver Juan equivocado. Dos partes enfrentadas en un mismo pueblo con muy pocos habitantes y que cada cual desde su posición opina de forma diferente.

Desde este medio abogamos por dar luz sobre la opinión de cada cual, no buscamos con este conjunto de artículos en ningún momento que las personas se posicionen en uno u otro lado, sino sólo exponer la opinión de cada parte. Dejando en manos de la justicia llegando el caso, el dirimir en esta situación según considere oportuno.

De Tú a Tú... en Aylagas con D. Juan Peña Marina 4 De Tú a Tú... en Aylagas con D. Juan Peña Marina 5 De Tú a Tú... en Aylagas con D. Juan Peña Marina 6

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas