Declaraciones de Miguel Cobo ante la situación del coronavirus en el Burgo de Osma

Declaraciones de Miguel Cobo ante la situación del coronavirus en el Burgo de Osma 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.Declaraciones de Miguel Cobo ante la situación del coronavirus en el Burgo de Osma 2

 

Esta tarde en su tiempo de «ocio» el Excmo. Alcalde del Burgo de Osma, D.Miguel Cobo, nos ha concedido una entrevista. Queríamos tener una opinión cercana acerca de los datos que están saliendo  en los medios sobre los 35 nuevos positivos en los test realizados en una de las residencias del Burgo de Osma.

Datos alarmantes que procedían de las 35 personas que están aisladas en dicha residencia desde hace unos días.

Una situación la de las  cuatro residencias burgenses, de la que es consciente Cobo en función de la transparencia que tienen dichas residencias a la hora de trasladar sus informes al ayuntamiento.

Fuera de estos informes y, dentro de lo que realmente puede hacer el ayuntamiento burgense, la labor es de 10, o así al menos nos lo comentan las personas que dirigen las residencias por cómo se están involucrando para resolver los problemas que les competen.

Unas competencias, que pasan por gestionar la solicitud de apoyo para la limpieza de las residencias y calles por parte de las unidades del UME, unas competencias que engloban la gestión del alojamiento a los trabajadores que son tan necesarios en estos momentos para estas residencias y que vienen muchos de ellos de fuera de nuestra provincia.

Así, en el albergue que presenta una ocupación total y en el seminario, se alojan unas 18 personas, de las cuales 14 o 16 personas vienen de fuera para ayudar a los sorianos de estas residencias. Personas que necesitan un alojamiento y que el ayuntamiento se lo provee.

Unas medidas de adecuación y de limpieza de calles. Una responsabilidad de todo lo que acontece que queda en la figura visible del ayuntamiento, el alcalde y que requiere de una exposición no telemática para realizar esta labor.

Un tanto preocupado y alarmado, le notamos, al contarnos que de la suma de los 31 decesos que se han producido en el Burgo de Osma hasta hace dos días, 8 se corresponden al mes de marzo y el resto, 23, a lo que llevamos de este mes. Una cifra total de la que estima que posiblemente 22 o 24 de esos óbitos serían por coronavirus.

Un ayuntamiento que está buscando el modo de poder crear un pleno, «telemático», acogiéndose a la legalidad, después del Real Decreto, que anunciaba el estado de alarma, para resolver una serie de medidas necesarias y entre ellas dar una respuesta al Sr. Antonio Pardo, de la PPSO, por la petición que le pasó al ayuntamiento para la condonación o «no pago» de diferentes impuestos municipales en beneficio de la ciudadanía. (Véase artículo anterior)

Un ayuntamiento que empieza a buscar medidas para los afectados por esta crisis del coronavirus, medidas económicas que estén alineadas con otras lineas de ayuda de otros organismos, para la población burgense más afectada por este momento que vivimos. Siendo su primera prioridad la lucha contra el COVID 19.

¿Medidas? Entre ellas la contratación de una personas para llevar una ventanilla única en la que los ciudadanos puedan presentar la documentación para poder tramitar las diferentes ayudas económicas, y es que en palabras del alcalde, «hay mucha gente mayor que no se desenvuelven bien telematicamente y otras muchas personas que no tendrán tal vez dinero para pagar una asesoria o a un gestor que les lleve los papeles».

Un alcalde que al preguntarle por algún caso alarmante o alguna incidencia en su municipio, nos contestaba preocupado por la salud de la familia de uno de sus empleados, el cual se encuentra hospitalizado. Un tanto sorprendido o molesto, porque se había enterado tarde y ¡gracias! a la gestoría que le anunciaba su baja laboral recientemente.

Una situación que estamos viviendo un tanto desoladora y donde el lado humano de todos nosotros, tiene que sumar en estos momentos para estar ahí, por el de al lado nuestro y con esta solidaridad, entre todos, todos juntos, salir adelante para después continuar durante unos meses con esta misma ayuda solidaria y que todos podamos superar este bache en el camino.

Quédate en casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios con el de al lado.

Declaraciones de Miguel Cobo ante la situación del coronavirus en el Burgo de Osma 3 Declaraciones de Miguel Cobo ante la situación del coronavirus en el Burgo de Osma 4
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Declaraciones de Miguel Cobo ante la situación del coronavirus en el Burgo de Osma 5

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas