Derogación Integral, Pablo Iglesias corrige a «su» presidente

pablo iglesias pacto derogacion reforma laboral integra

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

«Pacta sunt servanda» Iglesias se levanta.

Las declaraciones del famoso pacto entre PSOE y EH Bildu que relatamos en éste artículo de ayer, y que a las 23:41 era modificado desde Ferraz con una nota a los medios y que hemos aclarado en este otro artículo de esta mañana, tiene más secuelas.

En el parlamento vasco esta mañana se sucedían las declaraciones, el portavoz socialista, Ramón Alzórriz afirmaba que la derogación de la reforma laboral “es algo que llevamos reivindicando desde hace mucho tiempo, porque no valían esas medidas en 2012 y no valen ahora”.

Y continuaba explicando, “la salida de la crisis no puede ser como fue en ese año con recorte de derechos y libertades, con trabajadores despedidos, sino que tiene que ir en una línea de protección de empleo, de fortalecimiento de nuestros servicios públicos esenciales, como la salud, la educación o los servicios sociales”.

Mientras el parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha afirmado que el acuerdo “es positivo” y además “está vigente y es claro” y concretaba, “quien quiera hacer una aclaración tendrá que dar explicaciones, pero como ha dicho Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, el acuerdo es ese, no hay otro acuerdo, los acuerdos están para cumplirse, y si alguien quiere dar una explicación sobre el contenido, que la dé”.

Derogación Integral, Pablo Iglesias corrige a "su" presidente 1 Derogación Integral, Pablo Iglesias corrige a "su" presidente 2

En estos términos se expresaba Pablo Iglesias en una entrevista en Cataluña Radio, «Pacta sunt servanda», señalaba Iglesias, en referencia a una locución latina que significa ‘lo pactado obliga’.

Pablo se lo dejaba claro a Sánchez, «Voy a ser cristalino. Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Firmado está. El pacto de ayer con EH Bildu lleva la firma de los tres portavoces de los grupos parlamentarios, luego cada partido puede decir y matizar lo que quiera».

De nada le ha servido al PSOE la nota aclaratoria de urgencia con la que salvaba los papeles. Iglesias quiere mantener a la izquierda unida en bloque. Esto supone un enfrentamiento abierto en las posturas del Gobierno en cuanto a los términos pactados ayer.

La crisis económica se acentúa en España. ¿Es licito que todos los españoles nos sometamos al pacto de una parte de las fuerzas políticas por mantener un Estado de Alarma político, en lugar de hacer test masivos a la población para no tener que vivir este estado de alarma e indefensión social?

¿En cuánto se han incrementado las listas del paro a raíz del pacto de ayer? Por qué ATA y la CEOE están que echan chispas ante este acuerdo?

Un pacto que traerá cola y que significará la escisión real entre derecha e izquierda.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del coronavirus esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.

Derogación Integral, Pablo Iglesias corrige a "su" presidente 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas