Desescalamos a pasitos cortos en Soria

desescalamos a pasitos cortos en Soria

Redacción. M&M Difusión. Soria.

¡Desescalamos! Una desescalada que viviremos a pasitos cortos dentro del territorio nacional, paso a paso, por CC. AA y dentro de ellas por las zonas de salud de sus provincias, todo ello de forma escalonada y evaluado semana a semana.

Este lunes día 11, está previsto el paso a la fase 1, dentro de la provincia de Soria, será únicamente el área sanitaria de San Pedro Manrique con sus 916 tarjetas sanitarias las que pasen a esta fase.

Dentro de 14 días se evaluará si San Pedro Manrique pasa a la siguiente fase, se queda en la que está o vuelve para atrás.

El resto de Soria seguimos en la fase 0. No desescalamos.

Recordamos también que seguimos dentro del Estado de Alarma.

En cada fase se da la oportunidad a cada negocio de abrir según un criterio de atención al público por horas y un criterio de desinfección de tienda y materiales.

Durante esta fase 1, los ciudadanos del área de San Pedro Manrique tendrán libertad de circulación para poder hacer actividades comerciales, practicar deporte o reunirse con otras personas. Del mismo modo, se permiten la reuniones de familiares y amigos hasta un máximo de 10 personas. Éstas pueden ser en domicilios o terrazas.

Los movimientos interprovinciales dentro de esta fase 1 están limitados a «sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza».

Dentro de esta fase 1 el Gobierno ha dejado al criterio de las comunidades autónomas poder aplicar algunos cambios en las franjas horarias, en función de la climatología, para la salida de niños, adultos, mayores y deportistas. El calor empieza a apretar en el sur de España. Se pueden adelantar o retrasar hasta dos horas las franjas horarias pero no pueden durar más tiempo ni mezclarse unas con otras.

Reabren los comercios minoristas con una superficie menor a 400 m2 y que estén fuera de centros comerciales.

En cuanto a la apertura de los locales comerciales, sólo pueden abrir con un 30% del aforo normal y tiene que garantizarse una distancia social entre clientes de dos metros. Se crea un estricto protocolo para la desinfección del establecimiento, facilintando también al cliente geles desinfectantes.

En esta fase 1 puedes ir a bares y comercios que están a más de 1 kilómetro de tu casa, es decir puedes circular por toda la extensión de tu área sanitaria. Las terrazas de los bares y restaurantes tendrán un aforo de un 50% respetando una distancia de seguridad.

Dentro de los bares muchas cosas cambian, las cartas, no podrán circular, ya no se repartirán en las mesas servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares. Se darán monodosis desechables. Buscando a ser posible que todo tenga un sólo uso.

En cuanto a los comercios textiles, al probador sólo pasará una persona, y habrá que proceder a su desinfección después, las prendas que una vez probadas no se compren deberán pasar por un proceso de desinfección, lo mismo que las prendas que devuelvan.

Otras novedades de esta fase es que los establecimientos de venta de lotería vuelven a abrir, el acudir a la ITV, concesionario, viveros de plantas, y gimnasios requieren cita previa.

Se podrá ir a la iglesia respetando un aforo del 30%, guardando la distancia de seguridad y sin distribuirse libretos, besar figuras o tocar el agua. Los velatorios tendrán un máximo de 15 personas.

Los gimnasios ven limitado su aforo a un 30%, una persona por entrenador y los vestuarios y duchas cerrados, si el espacio es limitado se reservará con cita previa.

Los mercadillos del aire libreen esta fase 1, estarán regulados por el ayuntamiento, disponiéndose que solo halla un 30% de su aforo.

Recordaros que sólo la zona de Soria de San Pedro Manrique ha pasado a la fase 1, el resto de la provincia está en fase 0 y al final de la semana que viene nos dirán si otras zonas pasan a fase 1 o si alguna zona da marcha atrás. Los vecinos del Burgo de Osma seguimos en la fase 0.

Redordaros que seguimos en Estado de Alarma, y que siguen en pie las ayudas económicas de los ERTE y demás medidas tomadas por el Gobierno mientras dure el Estado de Alarma.

Desde este medio te recomendamos asesorarte antes de abrir tu negocio si tienes cualquier tipo de duda, o riesgo, bien sea por desinfección, o por la posible pérdida de las ayudas estatales concedidas.

Relación de las zonas básicas de salud propuestas por la Junta de Castilla y León para iniciar la fase 1 de la desescalada en la pandemia del COVID-19

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download

Se prudente al salir de casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios.

Desescalamos a pasitos cortos en Soria 1 Desescalamos a pasitos cortos en Soria 2
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Desescalamos a pasitos cortos en Soria 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas