Diputación hace públicas las bases para la contratación de conciertos para jóvenes músicos de Soria

Diputación hace públicas las bases para la contratación de conciertos para jóvenes músicos de Soria 1

Redacción. M&M Difusión. Soria.

Por séptimo año consecutivo la Diputación Provincial, a través del Departamento de Cultura y Juventud, publica en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para que los jóvenes músicos soriano interesados se ofrezcan para realizar conciertos por diferentes pueblos de la provincia durante los meses de verano.

Pueden participar los jóvenes sorianos, tanto naturales como residentes, menores de 35 años que estén realizando o hayan terminado sus estudios musicales en cualquier conservatorio profesional, centro autorizado de enseñanzas elementales y profesionales o escuelas de música. Las agrupaciones musicales deberán contar como mínimo con un 30% de componentes que cumplan este requisito.

Diputación se compromete a abonar 450 euros, IVA incluido, a solistas y dúos, 500 euros a tríos y cuartetos, 700 euros para quintetos o sextetos y 800 euros al resto de agrupaciones que superen esta cifra; cantidad económica que se abonará por cada actuación que se lleve a cabo.

Los interesados deberán presentar la solicitud y adjuntar el boletín de inscripción cumplimentado, fotocopia del DNI, curriculum vitae de los integrantes del grupo y el programa de las obras a interpretar, incluyendo datos del autor, duración de cada pieza y necesidades técnicas para ejecutar el programa.

El plazo para la presentación de inscripciones finaliza el 14 de abril y los grupos interesados darán un máximo de cuatro fechas como disponibilidad para llevar a cabo las actuaciones. En caso de que se presenten más solicitudes de los conciertos previstos se realizará una selección atendiendo a criterios de calidad de la propuesta, equilibrio en la programación, fechas propuestas, disponibilidad presupuestaria y las características de los espacios donde se celebrará la actividad.

Esta es la sexta edición que se convocan estas bases y gracias al presupuesto se consiguen llevar a los pueblos sorianos en torno a 35 conciertos que son muy demandados por los ayuntamientos de la provincia.

Los municipios interesados en acoger alguno de estos conciertos deben solicitarlo a través de las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles, dentro de los circuitos culturales que también dan acceso a los diferentes ciclos que organiza el departamento de Cultura de la Diputación provincial, que incluyen cursos de iniciación a la música, así como talleres juveniles y exposiciones.

El objetivo que se pretende es expandir por la geografía provincial el mayor número de eventos culturales entre los municipios inscritos, prevaleciendo los núcleos más pequeños para hacer otra programación fuera de las tradicionales fiestas patronales, para conseguir dinamizar culturalmente el mayor número de pueblos de la provincia.

Diputación hace públicas las bases para la contratación de conciertos para jóvenes músicos de Soria 2 Diputación hace públicas las bases para la contratación de conciertos para jóvenes músicos de Soria 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas