Duero Natura, la nueva opción de ocio en Vildé, Soria

Duero Natura
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

¿Qué es DUERONATURA? Lo definen como el lugar ideal para disfrutar de actividades en plena naturaleza y pasar un día genial con la familia o los amigos y lo cierto es que razón no les falta.

Si buscas un lugar especial donde se pueda desconectar de la vorágine y el ruido del día a día, puedes apostar por este entorno natural. Estamos hoy con Jaime Pérez, uno de los mayores responsables de que este «sueño – proyecto» halla tomado forma.

Duero Natura

– Buenos días Jaime, ¿qué tal estás?

Buenos días, bien, gracias.

– Jaime, ¿cómo nació DUERONATURA?

Pues fueron la suma de diferentes ideas, primero las canoas, tenemos un amigo en las Hoces del río Duratón, después de probar las canoas allí, compramos tres canoas y veníamos aquí a recrearnos y disfrutar con ellas.

Por otro lado, la idea del lago de pesca procede de Saro de Villacarriedo en Cantabria, donde conocíamos a otra persona que realizaba esta actividad, así que poco a poco fuimos madurando las cosas.

Teníamos la piscifactoría y había que potenciarla. Las truchas, el lago de pesca, el Duero, las canoas, todo fue uniéndose y así fue creándose DUERONATURA.

– ¿Difícil momento para iniciar la actividad con lo que estamos viviendo?

Duero NaturaIntentamos abrir el año pasado, pero el tema de los permisos lleva su tiempo, por lo que hemos comenzado la actividad este año.

En un primer momento el confinamiento nos ha tenido parados, pero ahora la cosa va mejor. Hemos recibido mucho apoyo de los medios de comunicación y de las instituciones.

– ¿Fue complicado?

A la hora de sacar los permisos, vieron que nuestro proyecto era ecológico, respetábamos el entorno y el medio ambiente, era un proyecto pequeño, sin grandes construcciones y eso nos ayudó mucho.

Duero Natura

– Me comentabas que os volcáis con el comercio local.

Sí, para la inversión hemos intentado comprar todo el material, en empresas de la zona como ha sido la web, obra civil, seguros, imprenta, etc.  Las canoas, las hemos comprado en Galicia, aquí no era posible.

Apostamos por el comercio local, tenemos el agua de Gormaz, el vino de las bodegas de Vildé, pastas del burgo, etc. y así suma y sigue. Entre todos sumamos.

Duero Natura

– He visto las instalaciones y respetáis muchísimo el medio ambiente.

Para los aseos realizamos un baño seco y ecológico con aprovechamiento de los residuos, para no contaminar en ningún momento los manantiales que hay aquí.

El tema de residuos en contenedores separados y los envases y menaje todo lo ecológico que podemos.

– ¿Hacia dónde os dirigís ahora?

Ahora queremos potenciar la trucha de manantial de aquí entre los restaurantes de la zona, truchas más grandes, de kilo o kilo y medio, dar más valor a lo que tenemos y el año que viene aumentar un poco el número de canoas, tampoco que sean excesivas.

La idea no es la de un sitio ruidoso o con mucho jaleo, si no, convertirlo en el lugar donde yo querría pasar el fin de semana o el día con mis hijos o mi familia, un lugar tranquilo, para disfrutar.

Duero Natura

– Pues ciertamente lo consigues, mi familia se lo pasó genial este domingo, los niños disfrutaron una barbaridad con la pesca y las canoas y están deseando volver.

Desde este medio, os recomendamos la experiencia de DUERONATURA, si podéis no dudéis en disfrutar un día de ocio en este lugar irremplazable, a los pies del Castillo de Gormáz, la aventura da para muchas más mini experiencias.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.Duero Natura, la nueva opción de ocio en Vildé, Soria 1

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas