El ayuntamiento de Soria se adhiere a los ODS

ODS Ayto Soria
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

En el pleno de esta mañana del ayuntamiento de la capital soriana, se ha aprobado por unanimidad que Soria se adhiera a la red y futura implementación de políticas municipales de desarrollo de los ODS de la Agenda 2030.

El ayuntamiento de Soria se adhiere a los ODS 1

El 25 de septiembre de 2015, representantes de 193 países y más de 150 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se encontraba el Rey Felipe VI, se comprometieron a adoptar y fomentar 17 compromisos para hacer del mundo un lugar más habitable, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que reemplazarán a los a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Los ODS serán la guía del desarrollo global hasta 2030 y suponen una oportunidad única para acabar con la pobreza y el hambre, combatir la desigualdad y luchar contra el cambio climático. Los 17 objetivos y 169 metas que se han fijado para los próximos 15 años, desde 2016 hasta 2030, han sido consensuadas después de tres años de negociaciones entre los países miembro de la ONU,  ONG y sociedad civil, y comprometen a los Estados a desarrollarlos de manera voluntaria, al igual que a las empresas u organizaciones.

El NIdo de Manuela

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS), son:

Objetivo 1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

Objetivo 2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Objetivo 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Objetivo 5. Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Objetivo 6. Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Objetivo 7. Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

Objetivo 8. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Objetivo 9. Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Objetivo 10. Reducir la desigualdad en y entre los países.

Objetivo 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Objetivo 12. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Objetivo 13. Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Objetivo 14. Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Objetivo 15. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.

Objetivo 16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Objetivo 17. Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del coronavirus esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.El ayuntamiento de Soria se adhiere a los ODS 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas