El Brexit un paso más cerca

El Brexit un paso más cerca 1
Miguel Ángel Miguel. Soria M&M Difusión.
El Brexit un paso más cerca 2Pocos días después de la cumbre del G-7, la Reina Isabel II, anuncia la disolución del parlamento británico entre el 9 de septiembre y el 12 del mismo mes, hasta el 14 de octubre para seguir el plan Jhonson y proceder con el Brexit con la fecha tope de 31 de Octubre como día de salida de la UEE.
 
El mundo se mueve y nos movemos en el, pronostico mio es que el día de la disolución del parlamento será el 11 de septiembre, apostando por la numerología asociada a dicha fecha.
El caso es que el Reino Unido es la nación que pertenece a la UEE y que no tiene el Euro como divisa, mantuvo la libra esterlina, cosa que no hizo ningún otro país, mantener la hegemonía de su moneda como país soberano. Esto marcó un hito y una referencia, ahora dejan el marco europeo sin cambiar su moneda, no dejan el Euro, pues realmente no lo usaron, y lo dejan de la mano de su Reina.
 
Muchas preguntas me podría plantear en estos instantes, pero me falta mucho contexto para determinar qué futuro nos espera a nosotros y a la UEE. Cómo tampoco puedo saber como vivirá el Reino Unido esta salida si no se consigue un acuerdo.
 

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas