El Burgo de Osma alcanza los 5053 habitantes

ayuntamiento del burgo de osma
Miguel Ángel Miguel. Soria M&M Difusión.

Durante los últimos años la población de esta villa soriana ha fluctuado desde los más de 5000 habitantes para pasar al comienzo de esta legislatura municipal a estar en los 4900 habitantes empadronados.

El Burgo de Osma alcanza los 5053 habitantes 1Un descenso considerable que produjo unas mermas en los servicios a la ciudadanía.

Hoy, gracias al trabajo del nuevo equipo que gobierna este ayuntamiento y en especial a la labor significativa de Luis Cuesta, estamos ya, en los 5053 habitantes empadronados y se espera que para el 15 de diciembre la cifra oficial aumente hasta los 5075 habitantes aproximadamente. Se ha superado la famosa cifra mágica de los 5000.

Llegan a la primera revisión del año con un número de habitantes superior a los 5000, lo que les permite abordar con confianza la siguiente revisión y superarla. Una población de la España Vacía que lucha por crecer y atraer a más personas y que sigue siendo la tercera ciudad de Soria más poblada.

Un aumento de la población muy importante y significativo para este municipio soriano pues les permite acceder a muchas más subvenciones, ayudas y al hecho de poder crear más puestos de trabajo en el ayuntamiento, (policía local, jardinería, etc…)El Burgo de Osma alcanza los 5053 habitantes 2

Todo un reto desde que empezaron su labor en el ayuntamiento, cuando se propusieron conseguir superar los 5000 habitantes y que a día de hoy, ven que es un objetivo cumplido.

En estos días podemos ver como colocan las luces de navidad en las calles y la silueta de ese árbol en la plaza al que darán luz esta misma tarde. Un pueblo que comienza dando unos tintes a la navidad soriana muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados en esta villa y que nos depara alguna sorpresa muy relevante, no anunciada en el programa de navidad que os dejamos al final de este artículo.

Programa de navidad:

 

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...