El Control Global de los Medios de Comunicación COVID 19

control global de los medios de comunicación

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Una crisis económica de gran profundidad y calado, un cambio en todo lo que conocemos, empezando por el adoctrinamiento de los medios de comunicación y la deriva para no ser transparentes mostrando la información o reconduciéndola a favor de quien les pague.

Si antes de esta crisis, el Gobierno recibía el control de diferentes medios televisivos y de prensa escrita, en estos momentos, los periódicos experimentan grandes dificultades para poder soportar los gastos de impresión y mantenimiento de su medio de difusión.

No le queda otra que pedir ayudas al Gobierno para seguir existiendo, y esto implica dos cosas, una que reciban las ayudas y moderen o censuren sus artículos y otra, que no reciban sus ayudas y sean absorbidos o comprados por aquella entidad que controla la mayoría de los medios mediáticos de éste país y de algunos otros.

Sólo les faltaría tener un control de la información de las redes sociales y de la exposición de esta información para tener totalmente controlada a la población en base a la información que se libera en los medios de difusión y en la que se permite que se comparta en las redes sociales.

¿Un control de la información? ¿adoctrinamiento? El hombre sólo habla de lo que conoce, es decir de aquello que percibe, en estos días ha disminuido considerablemente la búsqueda de información en las redes, pues las personas se sientan delante de los televisores en sus casas, tanto es así que cuando pides a una persona política a cargo de esta situación una entrevista o unas palabras, te deriva a lo que va a decir en TV y no te da información, buscan la mayor exposición de su comunicado y en estos momentos se dan cuenta que la televisión y determinados canales de ésta es lo más adecuado para su trabajo de Gobierno.

¿Exposición de la información? El qué se expone y cómo se expone, supone lo que la persona recibe, es de lo que va a hablar y ante lo que va a reaccionar, es lo que dialogará con los suyos. Este control sobre la información que se libera implica que las cosas pasan y luego surgen otras, olvidando las anteriores, baste ver como los ERE han desaparecido de la opinión pública o cómo determinadas personas que aparecen una vez como “posibles ladrones” desaparecen en un rato de los medios.

El cómo se expone conlleva dirigir la emocionalidad del público buscando su reacción. Actualmente muchas personas están siguiendo un camino de retorno, buscan la información en medios neutros e independientes o en el contacto directo a través de las redes con otras personas que hablan de los hechos reales con propiedad porque los viven.

Muchos o todos se están dando cuenta del camelo de la prensa y la televisión, y de cómo se disfrazan los hechos reales o no se exponen. España tiene mucha población mayor que ve la televisión y lee la prensa, pudiendo gobernar su pensamiento, el qué piensan en función de lo que les muestran.

Los que manejan redes sociales, se vuelven un tanto ingobernables por esta información pues empiezan a compartir información de primera mano y que al contrastarla con los medios se dan cuenta de que los medios de comunicación no cuentan la realidad o no cuentan lo que sucede tal cual es.

Periodistas censurados, medios amenazados y perseguidos, medios que se quedan sin financiación pública, los medios están siendo captados y comprados.

Esta es una de las cosas que está cambiando en este país, la libertad de prensa está desapareciendo. Tú eliges la verdad, tú eliges quien te cuenta la verdad y cómo te la cuenta, tú eliges donde buscas las respuestas a tu verdad.

Tal vez los medios más humildes serán los que podamos tener un criterio y una identidad propia, mientras vemos como el resto de medios se columpia al son de la misma canción.

El Control Global de los Medios de Comunicación COVID 19 1

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas