El descarrilamiento del Centro Derecha marca tendencia

El descarrilamiento del Centro Derecha marca tendencia 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.
La opinión del Director.

¿Descarrilamiento? Si la vida política de Albert Rivera, acaparó la atención nacional, con una nueva forma de hacer política, donde todo era un fluir de pactos políticos para elevar a su partido, con una política de cambios de opinión constante, la sucesión en Cs de Albert Rivera trajo consigo la llegada de Inés Arrimadas, después del declive de éste en las últimas generales.

Refrendada por su partido, Inés, se puso al frente del partido naranja, sabiendo que los últimos resultados electorales condicionarían mucho más la política de Cs, máxime viendo como la política de pactos del PSOE con ERC, estaba dejando a Cs un tanto al margen de la política catalana y perdía peso a nivel nacional.

Centro derecha , extrema derecha, extrema izquierda, al final palabras para mover a la opinión popular y enlazar con los miedos del 36. Sentido común y coherencia, el sentido de lo correcto y lo justo para todos, ¿cómo se llama a ese movimiento?

La sorpresa llegó a dos prorrogas del fin del Estado de Alarma, Inés Arrimadas dio un giro a favor del PSOE durante los últimos 3o dias del Estado de Alarma. Con la excusa de cuidar de los empresarios catalanes, formó coalición con el PSOE para mantener un Estado de Alarma, justo en el momento en que a Sánchez no le salían las cuentas.

Decepcionó a muchos, conscientes como eramos de la política real de Sánchez, estos pactos para prorrogar los Estados de alarme no fueron bien recibidos ni entendidos en la propia formación naranja. Entre otros, De Quintos y Girauta terminaron dejando Cs. Ese acercamiento al PSOE dejaba muy incierta su postura ante una posible moción de censura posterior.

La estrategia de Arrimadas era condicionar la política de pacto socialista con ERC, enturbiar ese diálogo y las mesas de negociación, cosa que aún muchos no entendemos, cuando lo único que convencerá a ERC es que «sus» presos políticos salgan de prisión con el derecho a presentarse a los comicios catalanes. Unas elecciones que se retrasan y que condicionarán la política estatal en poco tiempo o la cambiarán por completo si, tal vez, ese partido nuevo que nace en Cataluña, deja en la sombra al resto.

El avance de los nacionalismos propios o los independentismos populares, están condicionando la política española. La suma de pactos con las formaciones de estas comunidades con nacionalismos propios hace que las cuentas no le salgan a más de uno, entre lo que le gustaría para su país y lo que hay, tal vez muchos no recuerden ya la historia de Carlos I de España.

Un giro de arrimadas para pactar con el gobierno PSOE – PODEMOS, después de los sucesos de este invierno en Cataluña, puede que no fuera lo más ideal para este partido a nivel estatal, pudiendo tal vez ser comprendido parcialmente dentro de Cataluña, mientras los demás observamos como este partido busca sobrevivir entre dos aguas.

Ahora el futuro de Cs es incierto y puede pasar por formar parte del PP e integrarse con este, o ser su partido satélite en Cataluña, mientras pierde peso en el resto de España.

El nuevo giro en los pactos, lo da ahora Pablo Casado, el cual, se ofrece al PNV para formar un Gobierno de coalición en el País Vasco, y es que con los resultados electorales alcanzados, la suma de escaños de PNV y PP-Cs, dan el gobierno a Urkullu sin tener que pactar con los socialistas vascos, máxime cuando PODEMOS buscaba un pacto tripartito entre EH Bildu, PODEMOS y PSE EE (PSOE Euskadi) para dejar al PNV de Urkullu fuera de Ajuria Enea.

Después de ver la campaña nacionalista del PP en Galicia a favor de Feijóo, donde en los mitines populares desaparecieron las siglas del PP y la iconografia nacional, nos encontramos que este partido quiere entroncar y pactar con el PNV en el País Vasco, frenando con esto el condicionamiento del sanchismo estatal en las vascongadas. El sanchismo si, los regalos no.

Una buena jugada para quitarle poder a Sánchez ahora que ha perdido Galicia, Andalucia se tambalea y el supremo de Murcia da la razón a VOX con el pin parental, quitando la palabra a Celaá.

¿Qué decidirá Urkullu? Bajo cuerda se estarán prometiendo en este momento muchas cosas, las necogiaciones para saber quien tendrá parte del gobierno en el País Vasco, si PP- Cs o PSE EE están sobre la mesa.

A Urkullu le favorece el pacto con los populares para no estar tan condicionado por la política estatal y poder pactar ahora y en un futuro a dos bandas, sacando lo mejor del bipartidismo como hasta ahora viene haciendo el PNV para la sociedad vasca.

Hecho que está aprovechando también EH Bildu, consiguiendo para Euskadi cosas que el PNV no pudo conseguir antes y es que la estrategia republicana de PODEMOS da pie a todo tipo de regalos y pactos.

Con la perspectiva de unas elecciones generales antes de abril del año que viene, Urkullu tiene en sus manos mantener en una buena posición a la sociedad vasca ante los cambios políticos tan inciertos que se están dando.

Una estrategia la de Casado, con el pacto con Urkullu, que puede marcar diferencias, ante una posible moción de censura al PSOE en un futuro posterior. Cosa que no desestima nadie cuando parece que en este país los 28.000 muertos para uno o los mas de 44.000 para otros, se quedan en el olvido día a día, mientras dejamos atrás a Barcenas, Bankia, la venta de los pisos  de Madrid, los ERE de Andalucia, la comidilla de la familia Pujol, o la tarjeta del dichoso móvil que trae por la calle de la amargura a Iglesias, y tantas otras más que estamos viendo en Cataluña gracias al gobierno de coalición actual.

Ahora centra la atención de todos el conseguir o no, el dinero de Europa, para no tener que bajar mucho las pensiones o dejar a los funcionarios públicos con el sueldo congelado y dejar a muchos interinos en el aire.

El dinero condiciona el pensamiento del Estado. Se puede quedar sin respaldo popular.

Una subida del IVA en dos puntos, al 23%, una subida del IVA de los productos de primera necesidad, la no bajada del diesel y la gasolina y el dinero dilapidado en las comunidades «independientes» o en el amiguismo político hará que la sociedad se mueva, salga a la calle y decida cómo quiere morir y que libertades futuras podrán tener ellos, sus hijos y sus nietos.

En política, ¿vale todo? Si, se está demostrando que todo tipo de pacto que garantice el Gobierno a escala local o estatal es factible y de hecho viable, pero, ¿realmente el ciudadano, sale beneficiado de estos pactos forjados para mantenerse cada cual en su sillón? a veces no, luego en una política al servicio del pueblo, no vale todo.

En Soria, el movimiento político de la Diputación deja en manos del ayuntamiento de la capital soriana el rescate a los comercios, el ayuntamiento tiene que sacar la linea de ayudas para que sobrevivan a esta crisis, una diputación alineada con la Junta en cuanto a que su mayoría sindical es del PP, o PP – Cs, mientras que la capital soriana goza de un ayuntamiento del PSOE, alineado con la nueva política «comunista» del Estado Central.

Este movimiento político para dejar con el culo al aire al alcalde de Soria y que no tenga tanto parangón social, va en detrimento de la población soriana. El pacto político para sacar a Carlos un día de la alcaldía tiene un precio, el factor humano de todos los autónomos de Soria capital y sus familias que afrontarán esta crisis económica como puedan.

El reparto de dinero estatal entre comunidades o provincias está siendo legitimizado por los escaños que apoyan a este u otro gobierno, quedando muchas provincias y comunidades fuera de este juego.

El auge de Teruel Existe buscando el dinero para Teruel en los Presupuestos Generales, a cambio de dar su voto al que le de dinero, anima a la plataforma soriana Soria Ya! a realizar un camino político para poder luchar por un dinero para Soria que no llega nunca.

¿Es correcto venderte para que en tu provincia tengan más cosas? ¿dar tu voto a la idea política que sea con tal de que te den dinero para poder arreglar cosas en tu provincia o localidad mientras los sillones calientes siguen ocupándose de gestionar la cartera de los ciudadanos? Para unos correcto, es supervivencia, para otros traición a la patria en pos del egoísmo propio dentro de un país corrupto.

Las manos blancas de VOX, llevando una linea directriz sin cambios, define una política directa, una línea de acción que muchos temen, pues no podrán robar más si llegan al poder y saldrán de su posición de confort.

Una linea que no da pie a pactar nada que no sea aquello por lo que argumentan en sus 100 medidas, no cambian su dialogo. Hecho este que fortalece o debilita su posición en función de cada circunstancia, más cuando todos saben de antemano cual es la postura del partido verde en cada lance.

Será por esto que nadie quiere que avance, «¿todos quieren seguir teniendo la mano en la hucha?» Cuestiones difíciles cuando unos buscan su bienestar personal antes que el bienestar común de la sociedad española.

Al final es el ciudadano de a pie el que sufre con la escalada de los pactos, un vaivén de cambios continuos para acercarse al Gobierno de la Nación y tener el control de la cartera de todos los españoles, con lo que esto significa economicamente para cada partido.

Sin una doble vuelta al estilo francés, y siguiendo el ejemplo del parlamento italiano, vamos a ciegas, esta política de pactos produce la tendencia a la separación de comunidades y/o provincias en pos de luchar cada cual por lo suyo, una disgregación de la unidad que favorece y da más control y autonomía a cada comunidad autónoma.

Tendencia que supondrá a la larga un mayor déficit y un país ingobernable, con un gobierno central debilitado por la posición que ocupa para mantenerse en el poder. Seguro que lo podéis leer en los dos últimos siglos de la historia política española, las mismas circunstancias.

Una España muy corrompida después de esta singladura democrática parlamentaria, en donde la separación de poderes parece no ser real y donde se decide a «golpe de engaño» quien está en prisión y cuanto tiempo.

Considero que es hora de arreglar esta difícil situación y no dejarnos llevar por la mesura de los pactos o este país se perderá económica y socialmente, más cuando socialmente ante tanta corrupción, este país lleva 11 años buscando un cambio político que parece no llegar nunca, pues cada cual promete a cada grupo social lo que quiere para salir refrendado y ahora tu casa no es tuya, si no del que la okupa y tu hijo no es tuyo, porque es del Estado, al igual que su identidad de género es relativa al uso.

Lo cierto es que no me gusta oír a mis mayores cuando dicen, «ya no hay justicia» y lo cierto es que ya son demasiados años escuchando esa frase.

Se tiene que dar la separación de poderes, una separación real, o la corrupción hará inviable cualquier alternativa política que pueda dar un cambio al rumbo de este país.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.El descarrilamiento del Centro Derecha marca tendencia 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas