El Gobierno lo sabía, pero no tomó medidas.

gobierno

Miguel Ángel Miguel, Andrés. M&M Difusión. Soria. 

La opinión del Director

31 de diciembre de 2019, El gobierno de China hacia público que el coronavirus estaba activo en Wuhan.

Era público, el Gobierno lo sabía

Muchos desde ese instante seguimos con inquietud creciente todas las noticias internacionales, los vídeos, la actuación del gobierno chino ante tal eventualidad, unas medidas que pasaron por encerrar a las personas en sus casas para que no salieran, montar hospitales de campaña enormes y parar toda su producción. Mi mujer y yo veiamos como se desmayaban las personas de Wuhan en los vídeos, como lloraban los sanitarios y más cosas.

Se empezaron a regular los viajes en avión prodecentes de China en algunos países, pero en cuanto el virus surgió fuera de China, primero en Alemania y luego en mas países, se terminaron los viajes por avión para muchos.

En Soria, eramos conscientes de que a Almazán, llegaban personas procedentes de China sin ningún tipo de control por parte de nuestras autoridades, mientras en Valencia hinchas italianos convivían con hinchas españoles poco rato después.

En España, en Huesca, ahora mismo puedes oír, de si aquí, llegó ya en Diciembre, cuando recibían en algún lugar de la capital clases de chino, antes incluso de que China lo hiciese público y la población aragonesa, lo ha ido viviendo desde entonces. Los test de anticuerpos lo están cantando.

En nuestro caso, con la tienda de ropa, viendo las medidas que se replicaban en Italia, decidimos no comprar la ropa de temporada porque en pocos días nos quedaríamos en casa encerrados y no estaba la vida para perder dinero.

Era primeros de febrero, cuando yo, le decía a mi mujer que no comprábamos temporada. Mientras, ella se desesperaba por tener ropa para vender. Fueron 3 semanas luchando con ella para no comprar, en vistas de lo que iba a suceder. Un mes flojo, con menos ingresos de lo habitual, nuestra crisis empezó antes.

Para el 25 de febrero, muchos, a pie de calle veían que se acercaba, lo sabían, se iba a detener todo. Unos lo vimos mucho antes que otros, estos otros, se tuvieron que convencer poco a poco, mientras iban perdiendo derechos y libertades.

El 10 de marzo, nuestra tienda cerró, pocos días después todo el país. Mi mujer me agradeció mi terquedad para no comprar ropa.

El Gobierno no hizo nada

Ahora, circula por las redes el informe que os dejo al final de este artículo, del día 10 de febrero y que fue actualizado el 6 de marzo. Un informe que nos dice que el gobierno y sus portavoces, durante toda esta pandemia eran y fueron conscientes de lo que venía y de lo que iba a suceder.

Un hecho este que reivindica que aún sabiéndolo, no tomaron ningún tipo de medidas disuasorias, como pudieron haber sido, cierre de fronteras, prohibir reuniones, o manifestaciones, partidos de fútbol a puerta cerrada, etc, como tampoco tomaron medidas preventivas, paliativas, de cuidado y protección, como pudieron haber sido, compra de mascarillas, epis, guantes, respiradores y un largo etc.

Es más, el gobierno, rechazó a empresarios españoles que se ofrecían para importar material de protección, respiradores y test a la sociedad española en pos de colocar la compra – venta de estos productos a quien es ellos determinaron en un futuro posterior. Como podéis leer en este articulo anterior nuestro.

No sin antes manifestar no saber pagar por anticipado, traer material defectuoso, y perder un tiempo de oro para paliar los daños de esta pandemia en la sociedad española. Eso les costó, el ser denunciados por asociaciones de enfermería y por los sindicatos de las Fuerzas de Seguridad el Estado, entre muchos otros.

Yo me preguntaba, ¿por qué no pagan por adelantado y ponen aviones del ejercito con dos tripulaciones para traer todo lo comprado en 72 horas a España? ¿Es que no veían el chillo de auxilio de los sanitarios españoles? o ¿cómo lloraban o se desesperaban? No había ni eficiencia, ni eficacia.

Hoy me asaltan los recuerdos de mis mayores cuando me decían no hay justicia en España. Yo, doy un voto de confianza a este país, a esta sociedad, al futuro de esta nación y por ello pregunto, os pregunto:

¿Hay Justicia en España?

Un 10 de febrero, eran más importantes los presos del proces, que el informe que daba aviso de un virus que, era capaz de condenar la salud, la libertad y la economía de la sociedad española.

Os dejo a continuación los informe elaborado por estas personas, las cuales ya conocían lo que iba a suceder, el primero del 10 de febrero y el segundo del 6 de marzo:

Equipo CCAES en orden alfabético:

Laura Díez Izquierdo2, Monserrat Gamarra Villaverde1, Lucía García-San Miguel Rodríguez-Alarcón, Pello Latasa Zamalloa, Susana Monge Corella, Lina Parra Ramírez2, Jesús Pérez Formigó1, Óscar Pérez Olaso, Lidia Redondo Bravo1, Mª José Sierra Moros, Fernando Simón Soria, Berta Suárez Rodríguez.

1 Técnico superior de apoyo, contratado por Tragsatec a través de encomienda del Ministerio de Sanidad.

2 Médico Interno Residente de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Otros expertos consultados:

Centro Nacional de Epidemiología

Amparo Larrauri, Concepción Delgado, Jesús Oliva. Grupo de Vigilancia Gripe y otros virus respiratorios Centro Nacional de Epidemiología, CIBERESP: Instituto de Salud Carlos III.

Centro Nacional de Microbiología

Francisco Pozo. Laboratorio de Referencia e Investigación en Gripe y Virus Respiratorios. Instituto de Salud Carlos III.

INFORME TÉCNICO
Nuevo coronavirus 2019-nCoV
10 de febrero 2020

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download

INFORME TÉCNICO
Enfermedad de coronavirus Covid 19
Actualización, 6 de marzo 2020

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download

Se prudente al salir de casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios.

El Gobierno lo sabía, pero no tomó medidas. 1 El Gobierno lo sabía, pero no tomó medidas. 2
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

El Gobierno lo sabía, pero no tomó medidas. 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas