El Gobierno nos da, el Gobierno nos quita.

El Gobierno nos da, el Gobierno nos quita. 1

Miguel  Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

Pedro Sánchez ha elegido Logroño para presidir la reunión constitutiva de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico, que ha echado a andar con la promesa del presidente de un plan de choque con treinta medidas para luchar contra la despoblación. De hecho, ha viajado a La Rioja junto a doce de sus ministros para afrontar el problema de la España vaciada.

El Presidente y la Vicepresidenta, nos han recordado que España tiene nueve regiones que llevan años perdiendo población de forma sistemática. y centran los principales ejes de actuación de esta Comisión  en la digitalización, la conectividad, la prestación de servicios y el refuerzo del papel de la mujer en este entorno.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su viaje a Logroño para reunirse con Concha Andreu, la presidenta regional.

AL TÉRMINO DE LA PRIMERA REUNIÓN EL EJECUTIVO EMITÍA UNA NOTA DE PRENSA A LOS MEDIOS EN LA QUE SE COMUNICABA QUE:

Entre las primeras medidas adoptadas para combatir la despoblación, anunciaba que iba a «instalar un nuevo Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social en Soria».

PASADOS APENAS 45 MINUTOS

Moncloa emitía una nueva nota de prensa, que anulaba a la anterior, en la que ya no figuraba la descentralización de esta nueva oficina a Soria. Fuentes oficiales han confirmado al periódico ABC que se debe a un error humano a la hora de dar el comunicado.

Lo cierto es que la idea es buena, un centro de procesamiento de datos, junto con las medidas que se están tomando para hacer llegar la fibra óptica a todos los rincones de Soria son un medio de empuje para llegar a tener un parque tecnológico en la provincia y una universidad de informática. Un camino hacia el teletrabajo y una forma de fijar población en la provincia.

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas