El Gobierno toma tierra con los presupuestos generales

presupuestos generales 2020

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.El Gobierno toma tierra con los presupuestos generales 1

 

Por fin, el Gobierno toma tierra con el camino que llevaba para sacar adelante los presupuestos generales del Estado, adaptando los números de estos presupuestos a las promesas hechas a Europa, y focalizándose en el cobro de impuestos, tal como podemos leer en nuestro artículo anterior.

Esta mañana en la rueda de prensa telemática, la ministra Montero ha comunicado que por el impacto de la pandemia del coronavirus no va a intentar aprobar unos Presupuestos para 2020.

El gobierno intentará pactar unas cuentas públicas para 2021 con el resto de formaciones políticas y gobernar 2 años y medio más con los presupuestos de Montoro, del anterior gobierno popular, prorrogados.

¿Ha servido para algo los pactos de desbloqueo al gobierno para sacar unos presupuestos generales adelante?

Es una de las cosas que se tendrán que preguntar los socios políticos de Pedro Sánchez, pues su apoyo buscaba desbloquear y facilitar un nuevo Gobierno que propiciara unos nuevos presupuestos generales, en los cuales la España Vacía entre otros, pudiese tener presupuestado algún gasto tangible.

¿Estamos ante otro desastre en la gestión pública por falta de previsión?

Una ministra que expone que «No tenemos suficiente conocimiento para saber cómo se va a comportar la caída del PIB en 2020 o cómo se va a comportar para 2021», el techo de gasto y la senda de déficit que presentó al Parlamento el pasado febrero «ha quedado desactualizado» y no tiene datos que le permitan presentar otro.

Continúa la ministra «una vez que tengamos claro cuáles son las perspectivas macro económicas, volveremos a montar el esqueleto del Presupuesto, pero ya será para 2021».

La aplicación de la renta básica les impide cuadrar números

Una gestión del gasto que les ha impedido comprar a tiempo recursos sanitarios para España, por intentar controlar las salidas de caja, de cara a pretender sacar adelante unos presupuestos generales propios y adaptados a sus socios políticos, llega a su fin. Al aplicar la renta básica, el gasto se dispara y no pueden cuadrar con los impuestos los números que buscaban.

¿Crearán ahora más medidas para ayudar a la ciudadanía?

Habiendo dejado las líneas de ayuda en manos de la banca, y el remanente de las comunidades, ayuntamientos y  diputaciones, es hora de saber si cumplirán la promesa de devolver la cuota de autónomos, de saber, si bajarán el impuesto en el consumo eléctrico o crearán medidas de apoyo al pueblo español. Ahora que por fin no piensan en su política recaudatoria en base a sacar adelante sus presupuestos.

¿Un Gobierno que actúa tarde y mal?

Es algo que tendrá que considerar la ciudadanía española si además de los resultados que han tenido en la previsión y compra de productos de protección sanitaria, se ha producido un retraso en crear medidas económicas reales y eficaces por querer sacar adelante unos presupuestos desorbitados en cuanto a cobro de impuestos. Un retraso que de ser así, supone el cierre de muchísimas pymes por falta de recursos y un destrozo enorme en la economía española.

¿Consideras que las medidas económicas del Gobierno te son de ayuda? ¿son eficaces?

Yo tengo mi propia respuesta, tú, a lo largo de esta crisis, tendrás la tuya. En función de si eres empresario o autónomo, si tienes un colchón económico mayor o menor para capear esta crisis o de si tienes un salario del estado que no te revierte en inseguridad. Tu estado te dispondrá a tener tu propio criterio, cada cual cuenta el circo como lo vive.

Quédate en casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios con el de al lado.

El Gobierno toma tierra con los presupuestos generales 2 El Gobierno toma tierra con los presupuestos generales 3
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

El Gobierno toma tierra con los presupuestos generales 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas