El Ministro Garzón podría regular las cajas botín en los videojuegos

El Ministro Garzón podría regular las cajas botín en los videojuegos 1

Redacción. M&M Difusión. Soria.

COMO YA HACEN PAÍSES COMO FRANCIA Y BÉLGICA.

Caja de botín o cofre de recompensas, es un artículo virtual de un videojuego el cual puede ser redimido para recibir una selección aleatoria de diversos artículos de ese juego, variando de simple elementos de personalización para el propio avatar del comprador hasta equipamiento con gran impacto en la experiencia del juego como armas y armadura.  Un loot box es típicamente una manera de monetización donde los jugadores o bien compran directamente (tanto con dinero real como virtual ganador en el juego) o reciben estas cajas durante la partida como recompensa. También cabe destacar sistemas en los que se requiere una llave para abrir esas cajas. Esta es la definición de las cajas botín en los videojuegos, un alicente que en EE.UU ha generado cerca de 50.000 millones de dólares de ingresos para los desarrolladores.

Desde diferentes colectivos denuncian que las cajas botín se asemejan a los juegos de slots pues provocan un efecto de consumo y compra para conseguir el premio. En algunos países como Francia o Bélgica ya se ha regulado.

Parece que el ministro Garzón también tiene la misma intención. Quiere evitar ese consumo recurrente entre la población adolescente con el fin de mejorar o subir de niveles en distintos videojuegos. En la mayoría de los casos se paga, siendo casi una obligatoriedad si se desea obtener mejores puntuaciones en los videojuegos.

Regular las cajas botín ha sido desde hace tiempo una preocupación de la DGOJ (Dirección General de Ordenación del Juego) que ahora parece que abordará sin dilación.

El Ministro Garzón podría regular las cajas botín en los videojuegos 2 El Ministro Garzón podría regular las cajas botín en los videojuegos 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas