El Obispo de Osma-Soria crea Fondo diocesano extraordinario de solidaridad ante el COVID 19

fondo diocesano covid 19

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

“Orad, hermanos, para que llevando al altar los gozos y las fatigas de cada día, nos dispongamos a ofrecer el sacrificio agradable a Dios, Padre todopoderoso”

Creación del Fondo diocesano extraordinario de solidaridad

El Obispo de Osma-Soria, D. Abilio Martínez Varea, se ha dirigido en una circular a los fieles de la provincia, «Desde que comenzó la crisis sanitaria y social provocada por el coronavirus muchas personas se han preguntado y me han preguntado qué podríamos hacer como Diócesis para aliviar el dolor de tantos hermanos nuestros. Hay en el corazón de todos los seguidores de Jesús un deseo innato de llevar el amor de Cristo a la vida ordinaria para aliviar el sufrimiento de los hermanos. «

El Obispo de Osma-Soria crea Fondo diocesano extraordinario de solidaridad ante el COVID 19 1En su comunicado considera la situación actual que vive la diócesis soriana y sus feligreses, «Nuestra sociedad, también la provincia de Soria, está pasando por momentos difíciles y, para muchos, muy dolorosos. Es muy alto el número de contagiados y, por desgracia, también el de muertos a causa de esta pandemia. A esta realidad se une el confinamiento y las normas de distanciamiento social que hacen aún más difícil el acompañamiento y el poder reconfortarnos los unos a los otros.»

Nos confirmaba con este hecho la disposición humana y solidaria de la diócesis, así como las oraciones y ruegos por todos los afligidos por esta pandemia, «La Diócesis no ha dejado de orar y celebrar la Eucaristía por todos, de dar esperanza en medio de tanto dolor, y de apoyar a todos los que contribuyen a cuidar de los enfermos y a mantener la vida ordinaria sin que nos falte nada de lo necesario para vivir. «

Por ello el Obispo quiere del modo mas humanitario posible, crear un Fondo Diocesano extraordinario de solidaridad, «Aun siendo consciente de la humildad de nuestros recursos humanos y materiales, es mi intención que la Diócesis de Osma-Soria aporte también su granito de arena a la tarea ingente que hoy nos desafía. He decidido, junto con el Consejo episcopal de Gobierno, la creación de un Fondo diocesano extraordinario de solidaridad para aquellas personas que sufran la crisis social como consecuencia de esta crisis sanitaria. «

Este Fondo temporal estará destinado a dar ayudas a aquellos damnificados socialmente a causa de esta pandemia, de forma específica a aquellos trabajadores y autónomos que hayan perdido el trabajo así como a ayudar a negocios familiares que se encuentren en dificultades.

Además, el Sr. Obispo ha ofrecido a las autoridades la Casa de espiritualidad situada en el Seminario de El Burgo de Osma como lugar de residencia para enfermos, sanitarios u otras personas que demande esta situación.

El Fondo cuenta en un principio con una dotación de fondos de 125.000€ que se  irá incrementando con diversas donaciones. Para acceder a estas ayudas, hay que ponerse en contacto con el sacerdote de tu parroquia, o a través de este enlace.

Terminaba Dom Abilio «Que nuestra Madre la Virgen, Salud de los enfermos y Consuelo de los afligidos, nos acompañe en esta vida como bálsamo para curar las heridas y de su mano seamos llevados a Jesucristo, fuente de vida eterna.» profiriendo una afectuosa bendición en estos momentos en el que el corazón de muchas personas necesitan de paz y de consuelo.

Podemos ver aquí el comunicado del Obispo de Osma-Soria:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [197.05 KB]

El Obispo de Osma-Soria crea Fondo diocesano extraordinario de solidaridad ante el COVID 19 2 El Obispo de Osma-Soria crea Fondo diocesano extraordinario de solidaridad ante el COVID 19 3
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Periódico digital de Soria

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas