¿El socialimo está dividido?, Felipe González en La Aljafería

¿El socialimo está dividido?, Felipe González en La Aljafería 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

De forma contundente o sencillamente clara respondía Felipe González en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, momentos antes de intervenir en el acto de presentación del informe «Jóvenes, Internet y democracia», cuando se le abordaba para que nos diera su opinión. Un evento éste, organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad y la Fundación Felipe González.

No quiso en ningún momento manifestarse sobre si estaba a favor de la dimisión de Abalos y de forma explicita contestaba, «no me meto en eso», pero sí dejo claro que Delcy Rodríguez, «no debería haber pasado por España» y es que hay errores de peso que no pasan desapercibidos.

Sus palabras también sonaron muy directas y claras cuando expresaba, «todo el mundo sabe a quien voto pero no me siento representado por el debate que he visto en el Parlamento, ni el último… ni el penúltimo», con esto marcaba un antes y un después a la hora de expresar su apoyo al actual presidente del Gobierno de la Nación.

En palabras del expresidente del Gobierno oíamos «hay una crisis de representación«, jóvenes y agricultores «se sienten abandonados, se sienten huérfanos de representación», cuando ellos buscan ahora soluciones a los asuntos de interés público que les competen, por lo que manifestaba que al igual que ellos,  «Soy un millenial con 78 años, tengo la misma orfandad representativa». Confirmaba con esto lo lejos que esta del camino que sigue el Sr. Sánchez en el gobierno, abanderando tal vez Felipe a aquellos socialistas que no se sienten representados por el socialismo actual liderado por el actual presidente del gobierno.

La brecha dentro de las filas socialistas, «jarrón chino» aparte esta abierta, el handicap de la devolución del IVA a las autonomías federales gobernadas por los barones socialistas puede determinar el punto de ruptura dentro del propio socialismo que quizás se sienta más cómodo regresando a un punto de partida  anterior a las decisiones del actual presidente del Gobierno Español.

Un presidente que nos confirmaba hoy que asistiría a la cita elegida por Torra para la reunión del Gobierno Español con el presidente de la Generalitat de Cataluña. Un presidente de la Generalidad, a día de hoy sin acta, en una reunión para crear un dialogo, entre el Estado y la Generalidad de la Autonomía que según asume el Sr. Sánchez, será muy largo y complejo, por los más de diez años anteriores en los que se dio una ausencia de conversaciones.

Difícil postura la del voto en las cortes de los barones socialistas ante cada propuesta de su presidente, cuando es el sillón en el que se sientan lo que les somete a su propia responsabilidad para seguir su ideario, sus propias creencias, su sentido común como lideres socialistas de sus respectivas comunidades,  o al lider que los representa dentro del partido y que gobierna  en estos momentos España.

Nos quedan en el recuerdo las palabras de Unidas Podemos en las que nos decía que de no hacer bien las cosas en este gobierno, puede que la derecha gobernase en España por muchos años y creo que una cosa esta clara, dentro de que no se si duerme bien o no el presidente de la Nación después de su pacto con Pablo Iglesias, el resto de los españoles empezamos a estar intranquilos por la situación actual y el futuro de nuestros hijos en España, en función de las decisiones que se viven en las cortes cada día.

¿El socialimo está dividido?, Felipe González en La Aljafería 2 ¿El socialimo está dividido?, Felipe González en La Aljafería 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas