El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga a la Secretaria de Estado de Seguridad a proporcionar EPI ́s a JUPOL

justicia

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

La lucha de cada sindicato, en este caso de JUPOL, por sus profesionales expuestos al coronavirus en estos momentos es un esfuerzo continúo y que ante cada rogatoria anterior sólo les queda recurrir a los tribunales para ser escuchados y valorados.
JUSAPOL COVID 19
El TSJM aplica esta medida cautelarísima por la denuncia del sindicato JUPOL a la Secretearía de Estado de Seguridad por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Colectivos que en ocasiones reciben amenazas por encauzar su petición por la vía contenciosa o penal y exponen sus carreras en beneficio de todos los compañeros del cuerpo.
Si hace unos días eran los colectivos de médicos y enfermeras los que ponían sus denuncias a los consejeros delegados de sanidad por las mismas razones, ahora son los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado los que hacen lo propio.
La forma en la que en unas horas el señor Marlaska proveyó a la Guardia Civil de protecciones, para en una rueda de prensa posterior poder afirmar que este cuerpo contaba con las medidas adecuadas para trabajar con el COVID 19, nos deja entrever que con el cuerpo de agentes de la Policía Nacional no ha hecho lo mismo en base a la medida tomada por el Tribunal Supremo ante la denuncia interpuesta por JUPOL.
JUSAPOL COVID 19
Unos policías nacionales que no hace mucho se estaban manifestado en las puertas del congreso porque este gobierno les rechazaba su ley de iniciativa popular, firmada, consensuada y ganada a pulso con su labor por tantos años salvaguardando a la sociedad española.
Una ILP, por la que ya habían recibido una parte de las subidas salariales acordadas en los plazos oportunos para poder equiparar su salario, unos pagos quee no han llegado a finalizarse.
Una inciativa que se vino abajo en un instante este en el que el gobierno establece sus prioridades de gasto a la hora de gestionar los salarios públicos y deja a las fuerzas de seguridad del estado sin la equiparación salarial acordada anteriormente en un congreso donde el actual gobierno actuaba como oposición.

¿Dinero a conveniencia?

Un gobierno que parece ser tiene prioridades en la gestión económica y prefiere dotar con 15 millones de euros a unos medios de comunicación y no a todos en este momento en el que todas las cabeceras de prensa y muchas cadenas de televisión están amenzadas de quiebra o de ser compradas para servir al capital si quieren seguir estando en el mercado.
Este cuerpo de agentes que hace unas fechas les veíamos luchar en las calles de Cataluña. Este cuerpo de seguridad que junto a tantas otras personas necesarias en estos momentos están trabajando con una excelencia sin precedentes que les ha caracterizado desde siempre y que están expuestos a escupitajos en sus detenciones, sin una protección eficaz que les evite el contagio del COVID 19 a ellos y a sus familias al regreso a su hogar.
Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en estos momentos tan inciertos y al Sr. Marlaska por garantizar la eficacia y funcionalidad de los mismos en el apoyo al pueblo español ante esta crisis del coronavirus.

Adjuntamos el comunicado de JUPOL

JUSAPOL COVID 19
JUSAPOL COVID 19
JUSAPOL COVID 19
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga a la Secretaria de Estado de Seguridad a proporcionar EPI ́s a JUPOL 1 El Tribunal Superior de Justicia de Madrid obliga a la Secretaria de Estado de Seguridad a proporcionar EPI ́s a JUPOL 2
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Periódico digital de Soria

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas