¿Empadronarse en cuevas?

empadronarse en cuevas

Marta Aguilar Rosiña. M&M Difusión. Soria.

La opinión de la directora

¿En cuevas? Asombrada me he quedado cuando he leído el último B.O.E. Sí, porque, en resumidas cuentas, nos informa que todo el mundo tiene que estar empadronado, tiene la obligación a ello, si quiere recibir la nueva renta vital mínima en junio.

¿Empadronado en cualquier lugar? Si, ya sea en su vivienda, en la que no lo es, en una caravana, cueva o chabola, e incluso en un lugar sin techo o ficticio. Esto queridos míos desde mi punto de vista es horroroso, infrahumano y digno de un gobierno irresponsable, que se remanga las mangas para lavarse las manos. Un Gobierno que no se implica.

Un gobierno, que además de permitir la ocupación libre de viviendas particulares y de no proporcionar viviendas por si mismo, está concediendo una renta mínima a los «ocupas», está consintiendo  y premiando la ocupación sin control, ni sentido común.

¿Cuánto tiene que luchar una familia que no puede pagar su vivienda habitual para que le concedan, por ejemplo, un alquiler social? Un alquiler social que si lo consiguen es gracias a las asociaciones que se ocupan de ayudarles a luchar por sus derechos y no a la ayuda por defecto del Gobierno.

Un comunicado que nos dice que nos podemos empadronar en una chabola, en la calle o en una cueva, me parece que procede de un gobierno que no nos ve como seres humanos. El hecho de consentir ésto en la sociedad, deja mucho que desear en cuanto a un Gobierno democrático y coherente del siglo XXI.

¿Empadronarse en cuevas? 1

Y yo me pregunto ¿vemos normal que una persona viva en la calle, sin hacer responsable a nadie? ¿Vemos normal que las personas vivan en chabolas, cuevas y que ocupen las casas privadas sin control ninguno?

¿Recordáis el artículo 47 de la Constitución? Nos dice que todo español tiene derecho a una vivienda digna. Cuando hablamos de una cueva, de un lugar sin techo o un lugar ficticio, ¿esas estancias son dignas como para estar censados o empadronados en ellas?

Un Gobierno que no nos ayuda, ni nos ofrece las herramientas necesarias para vivir dignamente, es un gobierno que prefiere darte una botella de agua y hacerte dependiente, antes que ayudarte a cavar un pozo y canalizar ese agua para hacerte libre de ir a por ella cuando quieras.

Y si encima, estos hechos los deja reflejados en un B.O.E, como sociedad que hemos depositado el voto en nuestros responsables políticos, estamos aceptando plenamente esa forma de vivir.

Si es así, estamos realmente equivocados, creemos que tenemos las riendas y somos dueños de nuestra vida, pero realmente es una ensoñación. ¿Por qué? Porque en el  momento que por algún motivo nuestras vidas se vean truncadas, como ha sido ahora por el Covid-19, y quedemos en un estado económicamente vulnerable, no pudiendo atender las necesidades que, un gobierno y una sociedad nos implanta como lo correcto, (lo que va en el pack por ser ciudadanos, ya sea el satisfacer impuestos, pagar rigurosamente la hipoteca, el alquiler, los préstamos, tarjetas, los suministros, entre otras cosas), el gobierno se va a lavar las manos por completo.

No va a atender tu necesidad, tu precariedad, no va a ofrecerte lo que por derecho a todo español te corresponde, pero lo que sí va a necesitar es tu padrón, tu censo. Dándole importancia y poder a ésto y no al hecho de vivir indignamente. ¿No? Esto es lo que dice este B.O.E, porque si enumera estos hechos es porque existen, porque si trabajaran para ayudar ante este hecho, no cabría mención.

Así que, sí, me he quedado descompuesta y horrorizada, porque probablemente este B.O.E se vea tan normal, como otros tantos, que a mí personalmente, y no creo que sea la única en España, me hace sentir abandonada por mi País y horrorosamente utilizada, sin probabilidad de ser vista como humana, con mis reales derechos, fuera de los ficticios, y sí de ser una estadística mínima, un número o porcentaje sin importancia.

B.O.E del 2 de mayo que se corresponde con el anuncio del empadronamiento en los municipios de toda persona para que tenga acceso a la renta mínima vital.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download

 

 

Se prudente al salir de casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios con el de al lado.

¿Empadronarse en cuevas? 2 ¿Empadronarse en cuevas? 3
Ayúdanos a Mantener este Medio Digital

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

¿Empadronarse en cuevas? 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas