ERC y BILDU abogan por poder insultar a la Corona

corona injurias

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

¿Podemos insultar a la Corona? El Grupo Parlamentario de ERC y Bildu han presentado una Proposición de Ley para modificar el Código Penal y «despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España», según publicó ayer el Boletín Oficial del Senado.

ERC y BILDU abogan por poder insultar a la Corona 1

Cuyo texto podemos encontrar en el siguiente enlace: texto 622/000015

Un texto que quiere reformar la Ley Orgánica anteriormente citada en las páginas 164 y 165 que vemos a continuación.

ERC y BILDU abogan por poder insultar a la Corona 2

ERC y BILDU abogan por poder insultar a la Corona 3

En este momento en el que el Congreso no esta operativo, se admite a tramite la proposición de ley presentada por ERC y Bildu. Es curioso, pero esto nos hace recordar como en fechas recientes se buscó procesar a la Corona por lo acaecido con el Rey saliente en temas económicos. Por lo que S.M. Felipe VI, al principio de esta crisis del COVID 19 tuvo que solucionar primero las cosas dentro de palacio antes de poderse dedicar a ayudar a España con la crisis de la pandemia.

Un hecho que le llevó a ir al notario a rechazar la herencia de su padre como explicamos en este artículo anterior, para desvincularse de las actividades económicas del Rey emérito.

¿Se tiene que garantizar el respeto a la Corona?

Es curioso pues ERC y BILDU, para justificar esta proposición de ley argumentan que en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos se dice: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

Hechos curiosos los que acontecen en España en estos momentos pues en fechas anteriores se buscaba por parte del ejecutivo considerar delito la apología al franquismo, ya no sólo el delito de exaltación en lugares públicos, sino en cualquier modo, o lugar, lo cual puede ir en detrimento de la libertad de expresión a la hora de escribir o publicar textos o libros asociados al tema tal cual se cita anteriormente en el mismo artículo. Hecho éste, del que dejamos constancia, pero no nos pronunciamos en ningún sentido.

Algo que nos ha dignificado a los españoles es precisamente el hecho de no tocar a nuestra corona, en un momento en el que un partido político busca la re-apertura del Congreso y crear un Gobierno de Emergencia, el ejecutivo parece que avisa a la Corona acerca de su inviolabilidad y procede a tramitar el texto de los independentistas.

Me surgen muchas preguntas…

¿Quiere el Gobierno dar libertad a los medios de comunicación que ahora se le permite controlar de cara a hacer mella en la imagen de la Casa Real? o en un momento posterior a un posible escarnio público, ¿Quiere el ejecutivo poder procesar al Monarca español? ¿es éste un posible camino para instaurar una República en España, de «forma pacífica»?

En un momento en el que Felipe VI, superada la crisis con el monarca emérito, se volcó con la crisis española del Covid, y pudimos ver como el 21 de marzo llegaba el primer cargamento de una partida de 500.000 de mascarillas procedentes de China, conseguidas por una llamada de S.M. Felipe VI al famoso empresario chino Jack Ma, fundador de la web Alibaba.

O le podíamos ver en un momento posterior pasear por IFEMA en Madrid para interesarse a pie de calle por las medidas tomadas por el ejecutivo o como ayer, como con una llamada suya a Donald Trump desbloqueó la venta de respiradores a España. catalogado como país comunista, de tal modo que España pueda recibir respiradores de los Estados Unidos.

El Rey de España y nuestro principal embajador en el mundo, queda expuesto en su propio país por su propio Gobierno, el cual en lugar de vincularse en paliar la crisis y adoptar unas medidas eficientes y eficaces, está más dispuesto a escuchar a los separatistas, que al fin y al cabo son los que se supone que le van a asentar en el Gobierno aprobando los presupuestos Generales del Estado, si antes toda la Nación Española no se echa a la calle para que este gobierno se vaya, y sea procesado, en función de las denuncias que va acumulando en toda la geografía española.

Un Gobierno que en mitad del Estado de Alarma se ha visto sin el apoyo del PP y de VOX por las medidas que está tomando sin ser refrendadas por el Congreso.

Es curioso, pero lo que sucede en España es causa común de todos los españoles.

ERC y BILDU abogan por poder insultar a la Corona 4 ERC y BILDU abogan por poder insultar a la Corona 5
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Periódico digital de Soria

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas