¿Es independiente la justicia española?

¿Es independiente la justicia española? 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Tal vez sea hoy la duda más  generalizada ante el rumbo que toma la abogacía del estado.

La justicia toma un papel relevante. En estos momentos en que se cuestiona su independencia al poder del Estado es cuando más se acude a ella en vistas de los acontecimientos que estamos viviendo en la política.
Si por un lado ayer ciudadanos iba ante la Junta Electoral para quitar a Junqueras el acta de diputado del Parlament, en el mismo sentido el PP, iba ante la Junta Electoral Central para qué Puigdemont y Comi dejarán de ser miembros del Parlamento catalán. La razón, la misma, eran eurodiputados en el momento de recibir el acta de diputado al Parlamento catalán.
Si por un lado el presidente en funciones está buscando alcanzar el pacto con ERC y de este modo ser investido, por otro lado en este auge del independentismo ante la justicia europea, los partidos constitucionalistas recurren a la justicia española y a la Junta Electoral Central para qué estos dirigentes catalanes no tengan escaño en el Parlament catalán español.

Mientras el trasiego de escaños del Congreso ha ido circulando por la Moncloa para reunirse con el presidente en funciones o con sus delegados, de cara a negociar un acuerdo favorable para ellos y promover la investidura del candidato al gobierno.
Una investidura que cada día está más cerca por el número de pactos que ya están cerrados, sellados y firmados por encima y por debajo de la mesa.
Solo una crisis sumarisima, en la que el candidato vulnere el articulo 102 de la Constitución Española o que la justicia española ponga contra las cuerdas a los líderes independentistas y amenace los pactos, manifestando con ello su independencia al poder del Estado, impedirian el acceso a la presidencia del candidato en funciones.
Todos los partidos del pacto con el PSOE son conscientes de qué de no ir a ese pacto, si se dan nuevas elecciones no conseguirán absolutamente nada.

Y, esta noche, creo que muchos estaremos pendientes del mensaje navideño de Su Majestad el Rey.

¿Es independiente la justicia española? 2 ¿Es independiente la justicia española? 3 ¿Es independiente la justicia española? 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas