Estamos a punto de superar a Italia en el número de afectados por COVID 19

a punto de superar a Italia covid 19

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

En poco rato vamos a superar a Italia en el número de afectados. Las cifras se incrementan y nos dejan una dolorosa realidad, una realidad que ya muchos preveíamos, y es que muchos de nosotros desde hace días pensamos que superaremos a Italia en todas sus cifras.

La comparación de las tablas siguientes, a la izquierda Italia, a la derecha España, nos dejan ver la situación.

a punto de superar a Italia a punto de superar a Italia

A punto de superar a Italia en el número de afectados

Si os dais cuenta Italia suma 105.792 afectados y España ya alcanza los 102.136, estamos a menos de 3000 personas de alcanzar y superar a un país, en el que su primer brote apareció antes que en España.

Del mismo modo, un hecho relevante y muy positivo es el indice de recuperados. Dentro de las posibilidades, de los recursos con los que trabaja la sanidad española, es para quitarse el sombrero, en menos tiempo, superamos a Italia en el número de personas recuperadas en un proporción que es para destacar como una forma de premiar por su labor a la sanidad española, dentro del dolor y del desastre que se está viviendo en ambos países en estos momentos.

El esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios españoles es de destacar, tal vez sea hora de recordar esa frase «Que buen vasallo sería si tuviese buen señor» del Cantar del Mio Cid, dura metáfora en estos momentos para el Gobierno de España.

Si en Italia tienen contabilizados 15.729 recuperaciones, en España alcanzamos los 22.647. Nos quitamos el sombrero ante nuestros profesionales sanitarios. Ole!

Estamos a punto de superar a Italia en el número de afectados por COVID 19 1

La evolución del país alpino desde el día 25 al 31 de marzo nos indica un descenso acusado y paulatino en la cifra de contagios, aunque el número de decesos ha rondado los 1000 fallecidos durante los mismos días. Es decir Italia está a punto de lograr, pasarán aún unos días, pero están a punto de lograr frenar los contagios, doblar la curva.

En España no, no nos acercamos aún a la situación de Italia, y a sus porcentajes de descenso de contagios. Crecemos aún mucho en el número de afectados. Si bien nuestro porcentaje se reduce en un poco cada día, todavía no es indicativo de poder decir que detenemos los contagios. Mientras que en Italia, que empezaron el aislamiento antes que nosotros, podrán decir, tal vez, en menos de siete días, que se acercan al techo de la curva.

Nos llama enormemente la atención en las tablas españolas oficiales, la notación final sobre cómo están tomados nuestros datos oficiales, véase la siguiente imagen:

Estamos a punto de superar a Italia en el número de afectados por COVID 19 2

A veces asusta lo que se escribe en la letra pequeña, pues puede ser indicativo que la realidad que se nos muestra es un ilusión, un dato fictíceo  y valorativo de la realidad actual de nuestro país.

Ole por la Sanidad Española y por …

Las gafas de buceo recopiladas en todas España, las impresoras 3D funcionando, el compartir medios entre Comunidades Autónomas, el ayudarse unos a otros confeccionando mascarillas en tantos lugares está marcando la diferencia. Las soluciones que se están buscando para encontrar recursos materiales es algo digno a tener en cuenta por toda la sociedad española.

Cabe resaltar el SOS SORIA que está pidiendo en estos momentos el pueblo soriano, pues a la vista de estas cifras, es muy posible que en los próximos días saturen esas menos de 25 camas de UCI de las que disponen. Es el momento de considerar dotar a esta provincia de los recursos humanos necesarios e ir montando espacios específicos por lo que está por venir en Soria. De hecho se han ido aprovechando edificios de la ciudad para alojar a los afectados, pero claman por medios humanos. 

La realidad es la realidad, cualquier otro tipo de elocubración esperanzadora, sólo sirve para tratar que las personas vivan con menos sufrimiento, o con más esperanzas, pero el ser conscientes de la realidad y de los esfuerzos que se están realizando para superar esta pandemia, implica no tener que vivir una decepción contante ante el cuento de que viene el lobo y nunca llegamos al techo de la pandemia en España.

Por favor, Hospital de Campaña en Soria con recursos humanos asistenciales, YA!!!

 

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Periódico digital de Soria

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Estamos a punto de superar a Italia en el número de afectados por COVID 19 3 Estamos a punto de superar a Italia en el número de afectados por COVID 19 4

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas