¿Están los municipios sorianos en riesgo por el COVID 19?

¿Están los municipios sorianos en riesgo por el COVID 19? 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

La información a veces lo es todo, y la desinformación, puede estar creando una situación de riesgo, por el COVID 19, en diversos municipios sorianos a la hora de luchar contra esta pandemia.

Esta mañana, en la entrevista realizada por Cope Uxama al alcalde de Ucero, nos llamaba la atención las palabras de Juan Pedro, alcalde de dicha localidad, cuando transmitía su queja en los medios y su petición o «exigencia», al sentirse defraudado por la pérdida del compromiso inicial acordado con el Gerente de Atención Primaria. Un compromiso al que se llegó en la reunión de junio con la Zona Básica de Salud en materia de prevención ante el coronavirus.

En dicho acuerdo inicial se concretó que se informaría a los alcaldes del número de casos en cada municipio, de cara a tomar las medidas adecuadas en el momento oportuno. Podíamos constatar en nuestra llamada al alcalde de Valdemaluque esta misma mañana, ese vacío de información para saber el alcance real de su población afectada.

La entrevista realizada por COPE Uxama, viene derivada por el brote en Valdemaluque, en cuanto a la afectación de dicho brote en otros municipios, como Ucero y ha dado como resultado que conozcamos la desinformación que tienen los alcaldes de las localidades menores de cara a trabajar en la seguridad de sus municipios.

Así, el alcalde de Ucero creaba esta mañana un requerimiento para que la Zona Básica de Salud cumpla con el compromiso y mantenga informados a los alcaldes del número de casos en su municipio, en aras de cumplir con sus funciones de una manera eficaz y eficiente, sobre todo cuando está en riesgo la salud de las personas.

El alcalde en dicha entrevista, nos comentaba de su conocimiento de algún positivo en Ucero del que era consciente, pero, que por su queja, la información no le ha sido notificada por el Gerente de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud.

No es fácil conocer todos los casos de afectados en tu población porque las personas afectadas tienden a no facilitar esta información y la ocultan.

En pueblos tan pequeños donde las medidas a tomar en cuanto a limpieza y adecuación resultan complicadas, y en muchos casos supone la colaboración de los vecinos, el alcalde de Ucero, solicita datos, información, para saber en que momento han de comenzar a realizar tareas de limpieza o de contención o extremar las precauciones en zonas comunes. Responsabilidades inherentes a su cargo.

*Enlace al audio de la entrevista de Cope Uxama al alcalde de Ucero:

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.¿Están los municipios sorianos en riesgo por el COVID 19? 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas