Evolución del COVID 19 en Valdemaluque, Soria, 27 positivos

Evolución del COVID 19 en Valdemaluque, Soria, 27 positivos 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria han registrado hasta 27 casos positivos, con más de 55 contactos en estudio, en el brote declarado en la localidad de Valdemaluque.

Hace tres días nos hacíamos eco de este brote en este artículo, véase enlace.

Del total de contagiados, cuatro personas se encuentran hospitalizadas, ninguna en la UCI. Todos los afectados pertenecen a la Zona Básica de Salud de El Burgo de Osma, a excepción de uno.

Tal como nos comentaron fuentes locales en su día, son dos focos virulentos simultáneos en el pueblo, uno tiene un origen familiar, mientras que el otro procede de un espacio de ocio.

A día de hoy se está haciendo test PCR al resto de los habitantes del lugar, que cuenta con 54 personas censadas, así como al resto de contactos.

Desde este medio queremos hacer llegar a todas las familias afectadas todo nuestro apoyo y solidaridad, dada la cercanía de todas ellas a nuestra labor y porque los conocemos desde siempre.

Se responsable, usa la mascarilla

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Soria mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria, se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables en esta zona básica de salud.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.Evolución del COVID 19 en Valdemaluque, Soria, 27 positivos 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas