Feliz día papá, San José en Soria.

san jose

Redacción. M&M Difusión. Soria.

La tradición católica conmemora el día del padre el 19 de marzo. Es el día de San José el padre putativo de Jesús y esposo de María. Mientras en otros países, hoy celebran al día del hombre, cuyo día oficial es el 19 de noviembre.

En este día los niños suelen venir del cole con manualidades para regalar a sus papas, y es costumbre que los hijos regalen «algo» a su padre. Este año será festivo sólo en Valencia y Murcia.

En el año 1621, el Papa Pío IX que lo proclamó Patrono Universal de la Iglesia y desde entonces este hombre, recibe conmemoración en éste día.

Esta festividad en España nace en 1948, cuando los padres de un colegio de Madrid le piden un año antes a la maestra Manuela Vicenta Ferrero, que ellos también tuvieran regalo, al igual que las madres en el «día de la madre». La maestra colaboradora del periódico «El Magisterio Español», promovió y ensalzó este día, y sería gracias al empuje definitivo en 1953 de Galerias Preciados cuando este día quedo realmente instaurado para que los padres desde entonces tuviesen su regalo.

Hoy tendremos la suerte muchos padres de pasar este día en compañía de nuestros niños. Un día en familia para aprovechar y disfrutar. Un día un tanto triste para otros hijos, separados de sus padres mayores por la pandemia.

Una fecha ésta en la que el pueblo soriano siempre ha buscado recuperarse económicamente del largo invierno, y es que el puente de San José y la Semana Santa son las fechas en las que la economía de esta tierra reverdece gracias al turismo que nos llega de tantos lugares.

En estos momentos damos por perdidos estos ingresos y miramos de cara a verano, con el fin de saber si este año podremos salvar el año sin echar el cierre a nuestros comercios.

Feliz día papá, San José en Soria. 1 Feliz día papá, San José en Soria. 2

Feliz día papá, San José en Soria. 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas